Esta mañana, el intendente Municipal de Salto, Ricardo Alessandro, acompañado por funcionarios municipales y representantes de diferentes gremios, anunció en conferencia de prensa que los empleados municipales tendrán un aumento salarial del 100% para este 2023.
El incremento será escalonado y se percibirá en diferentes meses. El primero de ellos será de un 30% a recibir en el sueldo básico de marzo. Luego, los agentes tendrán otra suba del 10% en el básico de junio, un 15% en agosto, una bonificación remunerativa de 17 mil pesos en octubre y, finalmente, otra suba salarial del 15% a percibir en noviembre.
El intendente, aseguró que “el acuerdo es histórico”. “El acuerdo que firmamos llega a un aumento de las paritarias del 100%, por eso digo que es histórico. Cualquier acuerdo que firmemos en este momento, no sé qué validez tendrá en el futuro porque la marcha inflacionaria no permite ver qué es y qué no es válido”, anexó el máximo mandatario.
Alessandro consideró que “los empleados municipales se merecen el aumento” y pidió a los contribuyentes que paguen las tasas. “Todos nuestros servicios son buenos y funcionan todos. Nosotros vamos a seguir trabajando siempre por el bienestar de los vecinos. Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo”, aclaró.
Compartir