noscript
Se inauguró el Parque Criollo Municipal de Salto
EN EL MARCO DEL DÍA DEL GAUCHO SALTENSE

Se inauguró el Parque Criollo Municipal de Salto

Tiene como objetivo resaltar los valores de la ciudad y las costumbres rurales y gauchas, como una forma de reafirmar nuestra identidad cultural.

Compartir

Salto continúa con los festejos del Día del Gaucho Saltense y hoy fue una fecha muy especial para la localidad debido a que, en el marco de la conmemoración tradicionalista, quedó inaugurado el Parque Criollo Municipal.

El predio fue el sueño de muchas familias que después de un largo tiempo comienza a materializarse. Uno de sus principales propulsores fue el Padre José Karaman, por eso, posiblemente, en honor a nuestro Cura Párroco, será su nombre el que acompañe e identifique a este nuevo campo de destrezas.

Será un espacio para la recreación, para el encuentro entre mates, asado y, por supuesto, con mucha tradición y actividad gauchesca.
El Parque Criollo seguirá enalteciendo los valores de la ciudad y las costumbres rurales y gauchas, como una forma de reafirmar nuestra identidad cultural.

Esta mañana, se llevó adelante el primer izamiento de la Bandera Nacional, con el desfile de Centros Tradicionalistas y luego el almuerzo que se realiza todos los años.

Luego del almuerzo llegó la hora de los juegos gauchos como concurso de riendas, polca de la silla, carrera del cuero, entrevero de tropillas y encierre con demostración.

Comentarios