noscript
Con la presencia de Alberto Sileoni, quedó inaugurada la Secundaria 2 de Salto
EDUCACIÓN

Con la presencia de Alberto Sileoni, quedó inaugurada la Secundaria 2 de Salto

Junto al intendente Ricardo Alessandro, y diferentes autoridades educativas, encabezaron el acto donde quedó habilitado el nuevo edificio que contará con una matrícula de 500 alumnos.

Compartir

Ayer por la tarde quedó oficialmente habilitado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Número 2 del barrio Los Molinos en Salto. El acto se realizó a las 15.30 y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien, junto al intendente Ricardo Alessandro y otras autoridades realizaron el clásico corte de cintas.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal destacaron que fue “un día histórico y de mucha alegría para Salto”. “La Escuela Secundaria N°2 tiene su propio edificio, listo para ser usado por todos sus estudiantes el próximo ciclo lectivo 2023”, adelantaron.

A su vez, remarcaron que luego de muchos años de gestión concretaron “el sueño tan anhelado por la comunidad educativa” e inauguraron un edificio que “había quedado inconcluso hace más de 17 años”. 

Sin embargo, a través de un trabajo articulado entre municipio y provincia se puede ver materializado, con un claro objetivo: poder ampliar la matricular escolar, necesaria en todo el distrito.

La Secundaria 2, es una escuela que se esperó por mucho tiempo. “Por eso emociona, porque sabemos que generará más oportunidades en materia educativa. Y para nosotros es sumamente primordial apostar al bienestar y el futuro de las generaciones más jóvenes”, expresaron.

La nueva institución educativa de nivel secundario podrá albergar hasta 500 alumnos divididos en turnos. “Garantizará que los jóvenes el próximo año tengan una matrícula adecuada, con infraestructura en óptimas condiciones y amplios espacios, entre ellos un laboratorio, que les permitirá desarrollar diferentes aprendizajes y habilidades”, destacaron. La inversión en educación en el distrito supera los 100 millones de pesos.

Etiquetas
logo
Comentarios