noscript
Reconocieron a las ganadoras del concurso “Tic-Tac ¡Hora de Innovar!
EDUCACIÓN

Reconocieron a las ganadoras del concurso “Tic-Tac ¡Hora de Innovar!

Nicolle Molina y Guadalupe Rodríguez Otero, estudiantes de la Escuela Técnica, fueron distinguidas por el Departamento Ejecutivo Municipal de Salto.

Compartir

Dos estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Salto fueron las ganadoras de la edición 2022 del concurso “Tic-Tac ¡Hora de Innovar!”, con el proyecto "Chus Pro Team".

Se trata de Nicolle Molina y Guadalupe Rodríguez Otero, que fueron recibidas por el intendente Ricardo Alessandro, quien destacó que el proyecto es muy importante para toda la comunidad y consiste en agregar a los prolongadores de electricidad -tipo zapatillas- un elemento que evidencie el sobrecalentamiento por efecto Joule y una placa Anduino, dotada con sensores de llama, temperatura y monóxido de carbono para evitar los incendios que muchas veces provocan.

El objetivo es poder replicarlo en toda la población, con el fin de concientizar el riesgo que conlleva el uso de estos artefactos y poder convertirlo en un producto con más tecnología. “Nuestras felicitaciones a ellas y a su profesor Diego Renko, como a toda la comunidad educativa de la Escuela Técnica, por alcanzar estos logros, apostando al conocimiento, a la investigación e incentivo por el desarrollo de la creatividad, en el marco de los procesos establecidos por el Ministerio de Educación y las instituciones Fundación YPF, ARSAT y Microsoft”, manifestaron desde el DEM.

Etiquetas
logo
Comentarios