noscript
3320 personas se inscribieron al programa "Mi casa, mi hogar"
MUNICIPALES

3320 personas se inscribieron al programa "Mi casa, mi hogar"

Así lo informó la Municipalidad de Salto hoy. Aquellos interesados en anotarse en el plan tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.

Compartir

La Municipalidad de Salto informó que hasta el momento hay 3320 inscriptos en el programa "Mi casa, mi hogar". Del total de inscripciones, 3191 corresponden a la ciudad, 68 de Ines Indart y 61 trabajadores municipales.

El plan consta de 112 viviendas, lo que significa que 112 familias van a poder acceder, por medio de este programa de acceso al hábitat, al derecho a la vivienda digna.

Por su parte, los vecinos de la localidad de Gahan deberán esperar hasta el 2023 para poder inscribirse al programa. Aquellos que aún no se anotaron tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para hacerlo en la página del municipio www.salto.gob.ar. Allí deberán ingresar en la pestaña "Mi casa, mi hogar".

Salto es una de las localidades de la Región que más fuerte se ha hecho en los últimos 30 años, mutando de la actividad netamente agro industrial a industrial, con la llegada de muchas empresas que han absorbido la mano de obra local e inclusive regional. Eso trajo consigo un crecimiento poblacional que, desde 1991, se ha incrementado más de un 36% (casi la mitad de ese crecimiento se dio en la última década).

Con respecto al crecimiento demográfico de la ciudad, el intendente Ricardo Alessandro dijo a Diario Núcleo en una entrevista realizada a comienzos de julio: "Salto es una ciudad que ha crecido muchísimo por diferentes factores, pero eso puede ser un problema, porque podemos llegar a no tener o a contar con la estructura necesaria para darle respuesta a ese crecimiento. Por suerte actualmente estamos dando respuesta con diferentes obras y planificaciones. Por ejemplo, ahora estamos haciendo una importante obra de cloacas para un sector de la ciudad dónde se está haciendo mucha obra de viviendas. También estamos haciendo un jardín de infantes, el 910, en barrio Velacco, un punto de la ciudad que también ha crecido en población".

Y agregó: "El asfalto es otro punto fuerte de la gestión. Hemos podido hacer muchas obras de este tipo, con lo cual estamos llegando a los vecinos que menos tienen. Noto que los vecinos están contentos, a pesar que suelen ser muy exigentes. Nuestra gestión se caracteriza por preocuparse mucho por la gente".

Etiquetas
logo
Comentarios