Esta semana, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la Municipalidad de Salto fue premiada dentro de las 20 mejores ciudades del país que mejor desarrollo urbanístico llevan adelante, garantizando que cientos de familias puedan acceder a lotes y a viviendas.
El reconocimiento se focalizó en la importancia y la planificación que esta gestión otorga para el desarrollo territorial de una política de suelo. “Este premio, es el trabajo de tantos años, dónde siempre priorizamos el derecho de la casa propia”, valoraron desde el Departamento Ejecutivo.
“Por eso hoy, también, queremos anunciar que no solo se están construyendo 112 viviendas en Salto y localidades, sino que además estamos desarrollando un nuevo loteo en Salto y Arroyo Dulce. Vamos a continuar por este camino, brindando la oportunidad a más familias de cumplir el sueño de una vivienda digna”, adelantaron.
Tal es asi que el municipio resultó ganador del Segundo Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina, donde participaron más de 200 municipios de todo el país.
Este importante reconocimiento, entre tantos proyectos que participaron, se debe a la importancia y a la prioridad de está gestión en trabajar por el desarrollo territorial y una política de suelo para que cientos de familias puedan acceder al derecho de la casa propia.
Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini, el director Nacional de Políticas de Suelo Juan Duarte y el secretario General Camilo Alessandro.
Compartir