noscript
Provincia destinará 455 millones de pesos para hacer obras en Salto
PRESUPUESTO 2023

Provincia destinará 455 millones de pesos para hacer obras en Salto

Diario Núcleo te cuanta qué obras están proyectadas por el gobierno bonaerense para realizar en el distrito a cargo del intendente Ricardo Alessandro.

Compartir

La Dirección Provincial de Presupuesto Público de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las obras proyectadas a realizar en cada uno de los 135 municipios bonaerenses en el Presupuesto General del Ejercicio 2023. El proyecto comienza hoy a las 16 a ser debatido en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Diario Núcleo accedió a información preliminar del Presupuesto que, antes aprobarse, pueden surgir modificaciones, tras algunas negociaciones. Aclarada esta situación, la información de la Dirección Provincial de Presupuesto mostró cuánto dinero invertiría y a qué se destinaría durante 2023 en el distrito a cargo de Ricardo Alessandro. 

Obras y montos para Salto

El Presupuesto provincial 2023 tiene previsto para Salto destinar un monto cercano a los 455 millones de pesos, con los cuales se realizarían obras como la Etapa II de los desagües pluviales, la construcción de un puente en avenida Vergara, limpieza de canales en Inés Indart, avanzar con la estación transformadora de Gahan y realizar viviendas por medio de diferentes planes (unas 76); además, está previsto realizar diferentes mejoras en la ciudad.

Panorama general del tratamiento de esta tarde

El proyecto de Presupuesto 2023, aprobado por la Cámara de Diputados, comenzará a ser debatido con las exposiciones de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, de Finanzas, Eduardo Setti, y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra afirmó que el Presupuesto 2023 presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, "es realista" ya que asigna "prioridades en un marco de restricciones". Guerra añadió que no cree que la oposición de Juntos por el Cambio cometa el mismo error político de no aprobar el Presupuesto, tal como sucedió con el programa enviado el año pasado.

La intención del oficialismo de la Cámara alta es discutir el tema durante dos jornadas, el miércoles y el jueves, y luego prepararse para emitir dictamen.
El proyecto de Presupuesto 2023 tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales.

La norma, modificada en su discusión de comisión y luego en el recinto de la cámara baja, obtuvo 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones.
Además de los legisladores del FdT y de sus aliados, el proyecto también fue apoyado por el peronismo disidente y el radicalismo; en tanto la izquierda, la Coalición Cívica y los bloques de derecha se opusieron y el PRO se abstuvo.

Comentarios