noscript
Avanzan las obras en la nueva sede de Lalcec en Salto
MES ROSA

Avanzan las obras en la nueva sede de Lalcec en Salto

La institución, con ayuda del municipio, lleva adelante la realización del nuevo espacio.

Compartir

Desde el Municipio de Salto resaltaron que “No hay mejor forma que sensibilizar y visibilizar la problemática y la lucha contra el cáncer, que garantizando un nuevo espacio para Lalcec Salto”.  Es por eso que, junto a su comisión, el Departamento Ejecutivo está trabajando para que pronto funcione la nueva sede de la institución en calle Laprida 186.

De esta manera, la institución podrá desarrollarse en plenitud y con comodidad, abordando la prevención y la detección temprana del cáncer. “No queremos dejar de agradecer el gran aporte y la lucha que realizan día a día. En este marco y en el mes de la concientización, estamos reivindicando su significativo trabajo”, resaltaron.

Qué significa el color rosa en el cáncer de mama

El primer lazo rosa fue introducido por la fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, que regaló a finales del año 1990, viseras rosadas a los sobrevivientes que estaban corriendo en el maratón para cura de éste.

Por qué octubre es el mes rosa

A nivel mundial, el mes de octubre se considera como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

Qué provoca cáncer de mama

La mayoría de los cánceres de mama se diagnostica después de los 50 años de edad. Las mujeres que han heredado cambios en ciertos genes, tales como en el BRCA1 y el BRCA2, tienen mayor riesgo de presentarlo.

Comentarios