noscript
Ricardo Alessandro: “Axel Kicillof se merece ser reelecto en 2023”
POLÍTICA

Ricardo Alessandro: “Axel Kicillof se merece ser reelecto en 2023”

El intendente de Salto habló con Diario Núcleo y valoró todas las obras que se realizan en el distrito acercadas por el gobierno provincial. “Nunca hubo tantas obras activas en Salto y por eso Axel se merece nuestro apoyo”, destacó.

Compartir

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, habló con Diario Núcleo sobre las obras que se realizan en el distrito y destacó que “nunca hubo tantas en marcha como en la actualidad”, por lo que valoró el trabajo que viene haciendo Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y no dudó en decir que “tiene que seguir siendo gobernador a partir de diciembre de 2023”.

Es cierto que son diversas las obras que se vienen realizando en el distrito administrado por Alessandro. Precisamente, una de las que destacó el máximo mandatario saltense es la obra que se realiza en barrio Trocha, históricamente postergado, y que además fue víctima de inundaciones. 

El intendente explicó que en esa zona se realiza una obra de asfalto, donde se pavimentaron las primeras tres cuadras y restan nueve más por ejecutar. Estas se sumarán a las cuatro ya culminadas, por lo que en poco tiempo el Trocha tendrá más de 16 cuadras que dejarán de ser de tierra.

Además, el barrio fue creciendo, por ejemplo, con la llegada del Taller Protegido y otras cuestiones (como un comedor comunitario), por lo que la infraestructura que requiere, lógicamente, es mayor. Por eso el gobierno municipal, con apoyo del provincial, puso el foco en dicho sector de la ciudad. 

Viviendas y terrenos

Otro de los temas de importancia en el distrito son la cantidad de viviendas que se están realizando y los terrenos que se están entregando. Al respecto Alessandro dijo que “hay 108 viviendas que se están construyendo, de las cuales 99 están en Salto (8 para empleados municipales), y las restantes están en Inés Indart”. Además, adelantó que el próximo objetivo es realizar viviendas en la localidad de Gahan y Arroyo Dulce. 

“Tenemos terrenos por lotear, donde vamos a hacer viviendas”, anticipó a Diario Núcleo. Además, vale recordar que se sortearon 251 terrenos y los vecinos, con un Crédito Procrear, comenzaron a construir su primera vivienda. 

Obras de infraestructura educativa

Las obras de educación también se dejan ver; hace un tiempo el gobernador Axel Kicillof inauguró un jardín maternal y, en muy poco tiempo, quedará concluida la nueva Secundaria 2 que podrá albergar unos 500 alumnos en rotación. “Habrá turnos a la mañana, a la tarde y a la noche. Esta es una obra muy importante, ya que había quedado olvidada en la gestión de Vidal, pero por suerte se pudo poner en marcha nuevamente, por lo que creemos que en unos 50 días la estaríamos inaugurando”, sostuvo el intendente. 

Muchas obras en ejecución

En el distrito también se están haciendo obras de cloacas y se está optimizando la red de agua corriente. Estas suelen ser obras que no se ven, pero que son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido, se están abriendo nuevos pozos de agua (uno de ellos en Berdier, donde también se realizará el acceso de asfalto).

Apoyo absoluto al gobernador Kicillof

En cuanto a las obras en general, Alessandro remarcó que “nunca hubo tantas obras activas en Salto”. Y aseguró: “Tenemos un gobernador que realmente nos ha dado de recibirnos siempre de la mejor manera junto a sus ministros. Es para destacar que nunca hemos tenido tantas obras como en este momento, este es mi quinto mandato, pero no puedo decir que hayamos tenido un gobernador como este, sin desmerecer a los demás”, remarcó.

Por lo general los políticos esquivan hablar de las elecciones que se vienen el año que viene. Fiel a su estilo, Alessandro no esquivó el bulto y consultado sobre el tema dijo: “Con lo que ha trabajado el gobernador, con la garra y dedicación que le pone a la gestión, no tengo dudas que Axel Kicillof se merece ser reelecto en 2023”. “Salto está muy conforme con el trabajo de Kicillof porque le ha dado muchas obras y los vecinos lo reciben con mucha algarabía. Además, solucionó problemas históricos como un puente que dividía la ciudad. Por todo eso lo vamos a apoyar siempre”, aseveró.

Comentarios