noscript
El emprendedor de Salto al que le cambió la vida venderle mates a Messi, Lali y Tini
HISTORIAS DESTACADAS

El emprendedor de Salto al que le cambió la vida venderle mates a Messi, Lali y Tini

Un día, Antonela Roccuzzo, la mujer de Lio Messi, le mandó un mensaje consultado por sus productos. A partir de ahí, muchos famosos comenzaron a hacer pedidos al comercio de un joven de 24 años que vive un verdadero sueño.

Compartir

Hay situaciones en la vida que pueden cambiar los destinos de una persona de la nada misma. De manera repentina. Sin explicaciones. Para bien o para mal. En el mundo moderno, eso puede suceder tan solo con recibir un mensaje privado a través de Instagram o Facebook. ¿Pero cuántas posibilidades hay de que esto ocurra? Seguramente una en un millón, por lo menos.

Gastón Grassi es un emprendedor de Salto que fue esa persona en el millón que un mensaje le cambió la vida, o al menos ayudó para que su trabajo se haga mucho más conocido. El joven de 24 años tiene una tienda en donde vende mates, bombillas, materas y todo lo que tenga que ver con uno de los placeres más importantes de los argentinos.

Un día, revisando sus cuentas sociales observó que tenía un mensaje de Antonela Roccuzzu, la mujer de Lionel Messi. En ese momento Gastón pensó que era una broma, pero al empezar a leer el mensaje y chequear en las redes las cuentas privadas, la posibilidad de que ese mensaje sea real empezó a crecer, hasta que no quedaron dudas.

“Hola Gastón, cómo estás. Perdón por la pregunta, pero quería saber si haces envíos al exterior”, preguntó Antonela por privado a @matesalto, el negocio de Gastón. Y Así empezó todo. Un verdadero sueño para un pibe del interior que siempre soñó con ser futbolista profesional, inclusive llegó a jugar en las inferiores de Atlanta. “El emprendimiento surgió cuando vi que se empezaron a poner de moda este tipo de mates tipo uruguayos y todo empezó como un hobby hace unos cuatro años hasta que se convirtió en algo serio”, explicó el saltense.

La realidad es que cuando Antonela hizo la pregunta, Gastón no tenía la menor idea de cómo hacer un envío para que salga de Argentina. Pero claro que no dejó pasar la oportunidad y su respuesta fue positiva. Inmediatamente empezó a averiguar cómo hacerlo y hasta el día de hoy sigue enviando mates a Messi y a otros tantos jugadores de nivel mundial.

Gastón Grassi contó que para él “es un orgullo” ver a Messi con su mate. “Ahora está usando un termo y una matera que le enviamos hace poco. Además, tiene una onda increíble porque muestra nuestra marca, tiene una humildad asombrosa. Eso nos parece de locos”, aseguró el emprendedor.
A pesar del gran paso que le permitió dar el mundo Messi, el emprendimiento de Salto venía creciendo mucho porque ya le había vendido equipos de mates a otros jugadores y personajes famosos como Lali Expósito, a quien se la puede ver en un programa de España explicando cómo preparar un rico mate argento, con los productos de Salto. “Pero la realidad es que cuando Antonela nos mencionó en su Instagram nuestros seguidores empezaron a crecer al igual que los pedidos. Otro día Messi hizo una historia con nuestro mate y eso la rompió”, reveló.

Hoy la cuenta @matesalto tiene más de 200 mil seguidores, gracias a la perseverancia de Grassi y la ayuda marketinera que brindaron La Pulga, Lali y la propia Tini Stoessel. “Lali y Tini son muy buena onda, son dos genias”, contó.

Claro que cuando arrancó con este emprendimiento, vendiendo mates a familiares, amigos y compañeros del club, Gastón jamás se imaginó ser “el” vendedor oficial de mates de los famosos”. Por suerte tengo mucha buena onda con jugadores de primera, ellos me han comprado mucho y ayudado compartiendo historias”, admitió.

Por el momento Gastón tiene un único local en Salto, pero siempre pasa por su cabeza poner una o varias sucursales en Capital Federal, tal vez el año que viene. Sí está claro que si los lectores empiezan a prestar atención a los mates de futbolistas o personajes famosos, es muy probables que sean los equipos del emprendedor de Salto.

Comentarios