noscript
Parto respetado: Inauguraron en Salto un nuevo espacio en el Hospital Municipal
PREPARTO

Parto respetado: Inauguraron en Salto un nuevo espacio en el Hospital Municipal

Esto implica brindar a la persona embarazada, una opción diferente para que, junto a sus acompañantes, puedan elegir y realizar un trabajo de parto en el nosocomio.

Compartir

Junto al Servicio de Ginecología y Obstetricia, con las profesionales Luz Vázquez e Ivana Franco, el Departamento Ejecutivo inauguró ayer por la mañana, un nuevo espacio con más piezas de preparto que permiten poner a disposición de la persona gestante un ambiente cálido, confortable, seguro y respetuoso, avanzando así hacia un parto mínimamente intervenido.

Desde el Hospital explicaron que están trabajando partiendo de la Ley Nº 25929 de Parto Humanizado y Respetado. “Esto implica brindar a la persona embarazada, una opción diferente para que, junto a sus acompañantes, puedan elegir y realizar un trabajo de parto en el Hospital, tal como si lo hicieran en sus casas, con mínimas intervenciones, pero con los cuidados y la seguridad de un parto institucionalizado”, explicaron.

Poder garantizar con un equipo de profesionales los derechos que establece la Ley 25.929 y las prácticas aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud, es un gran avance que nos reconforta. Comprendiendo y contemplando los nacimientos como un proceso saludable.

La sala está equipada con:

📍Pelotas para realizar esferoterapia.
📍Banco fisiológico de parto.
📍Tela para poder hacer diferentes ejercicios.
📍Equipo de audio para poner música seleccionada de acuerdo a lo que la paciente elija.
 

Etiquetas
logo
Comentarios