noscript
Diputados de la Nación busca declarar de interés una tradicional fiesta de Salto
PROYECTO

Diputados de la Nación busca declarar de interés una tradicional fiesta de Salto

Una diputada nacional del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que la 8va edición de la Fiesta de la Tortita Negra de Berdier, sea declarada de interés nacional.

Compartir

A través de un proyecto de resolución la Cámara de Diputados de la Nación, presentado por la diputada por la provincia de Buenos Aires, María Rosa Martínez (FdT), buscan declarar de interés la octava realización de la Fiesta de la Tortita Negra que se desarrollará el 12 y 13 de noviembre en Berdier, partido de Salto.

La iniciativa causó alegría en el distrito, pero también generó cierto enojo en la sociedad, no por tener algo en contra de la fiesta, sino porque los diputados no aprueban una ley desde hace casi dos meses.

Por lo pronto, la fiesta de Berdier, que ya es una marca registrada del municipio, viene creciendo año tras año y de aprobarse este proyecto sería un reconocimiento para la actividad que es reconocida a nivel regional.

Desarrollo Social estuvo en Berdier y Coronel Isleño

La Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Atención Primaria de la Salud estuvieron acompañando y dialogando con 15 familias de Coronel Isleño, en la Escuela N°13. Se realizó un operativo territorial dónde cada uno de ellos plantearon dudas, inquietudes y diversas propuestas para mejorar la localidad. 

También se otorgó al establecimiento educativo un botiquín y un tensiómetro y a su vez se coordinaron la realización de controles médicos de los niños en la Sala de Atención Primaria de la localidad de Berdier.

Charla sobre ambiente con estudiantes del San José

El martes por la tarde el municipio realizó una charla educativa sobre ambiente con alumnos de Primer Año del Colegio San José. Los temas que abordamos fueron residuos y reciclaje, con el fin de promover la sostenibilidad como proyecto social. La Educación Ambiental implica aportar no sólo a la formación ciudadana sino al derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Etiquetas
logo
Comentarios