noscript
Renuevan el sistema de iluminación quirúrgica en el Hospital de Salto
SALUD

Renuevan el sistema de iluminación quirúrgica en el Hospital de Salto

Recientemente se instalaron dos pantallas de luces scialiticas en uno de los quirófanos.

Compartir

El municipio de Salto comunicó que a través de una inversión del Departamento Ejecutivo conjuntamente con la cooperadora del Hospital “Juan Domingo Perón”, lograron realizar la instalación de dos pantallas de luces scialiticas en uno de los quirófanos.

Las autoridades explicaron que estos cambios implican “sumar tecnología de calidad y mejoras importantes al momento de las intervenciones quirúrgicas hospitalarias brindando técnicas modernas de iluminación”.

Los quirófanos son los lugares del hospital destinados a realizar los diferentes procedimientos quirúrgicos que los pacientes puedan necesitar. Para poder realizar esta función, las salas quirúrgicas necesitan una serie de equipos quirúrgicos para poder llevar a cabo esta función.

Estos equipos serán seleccionados según el tipo de sala, y deberán de ser instalados únicamente por personal correctamente capacitado y que, preferiblemente, tenga una experiencia contrastada. De esto depende, en gran manera, la salud y la vida del paciente hospitalizado.

La iluminación es fundamental en los procedimientos quirúrgicos, ya que deben brindar una luz blanca brillante, sin proyectar sombras y manteniendo fresco al personal quirúrgico. Lo recomendable es utilizar luces LED, ya que dotan de una reproducción del color más precisa, y un mejor control de las sombras.

Etiquetas
logo
Comentarios