noscript
Qué actividades ofrece Salto en vacaciones de invierno
CULTURA

Qué actividades ofrece Salto en vacaciones de invierno

Desde el municipio acercarán a la comunidad de forma gratuita un show de títeres y un espectáculo de payasos.

Compartir

Los chicos esperan con ansias el primer receso escolar del año que se da en el período invernal. Cargados de energía demandan actividades para ocupar los tiempos libres y disfrutar de sus merecidas vacaciones. Lo primero que suelen pedir es ir a la nieve, pero como la situación económica y financiera que atraviesa el país y sus ciudadanos es realmente incierta, hace que muchos opten por esperar al verano para salir de viaje.

Es ahí donde las vacaciones de invierno pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Porque muchos padres deben continuar con normalidad sus tareas laborales y, además, tener la frescura necesaria para tener una pizca de ingenio y crear actividades para sus hijos.

Es ahí donde planificar actividades en las dos semanas donde los chicos tendrán tiempo de libre de sobra, suele ser un verdadero desafío en medio de la rutina laboral de los papás. Muchos municipios otorgan diferentes posibilidades para que los niños puedan contar con opciones culturales.

Qué hacer en Salto en invierno

Desde el Municipio de Salto comunicaron que en estas vacaciones de inverno se realizarán dos actividades orientadas a los estudiantes en vacaciones, con entrada gratuita.

  • El payaso “Adolfito en Banda” se presentará el jueves 21 de julio a las 16 horas en la Sociedad Francesa, con entrada gratuita hasta completar capacidad de la sala. 

Se trata de un espectáculo unipersonal que cuenta la historia del payaso Adolfito, de su infancia, de sus recuerdos, de sus sueños. Es un homenaje a su abuelo que le enseñó el maravilloso oficio de hacer reír. Con toques de magia, humor, canciones y rutinas circenses este payaso nos cuenta de su alegría y sus dificultades para aprender.

El espectáculo es dinámico, participativo y busca subrayar los valores de quienes nos precedieron para vivir con alegría y solidaridad en el presente. Cuenta además con una banda de sonido que son sus propias canciones para chicos editadas en los CDs: El patio de mi ciudad y Payaso.

Adolfito es un simpático personaje que lleva más de veinte años trabajando para los chicos. Ha recorrido escenarios tales como el Parque de la Costa, la República de los Niños, Centro Cultural San Martín (CABA), Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y ha visitado diversos municipios de ésta provincia de otros tantos del interior del país.

  • Mientras que la obra de títeres “Los Fantasmas del Torreón”, se presentará el jueves 28 de junio en la Sociedad Francesa a partir de las 16 horas.

La misma es una versión libre de “Las aventuras de Juan sin miedo” de Kike Sánchez Vera. La obra trata de la historia de amor entre Juan y Margarita, la hija del rey Pipón, que se encuentra amenazada por la llegada de un fantasma al castillo. Durante todo el espectáculo hay guiños de humor para el público adulto, generando una complicidad alegre a lo largo de toda la trama.

La traición de uno de los sirvientes del rey desencadena la acción, la cual atraviesa diferentes valores a lo largo de toda la historia. Entre ellos, el amor, la convivencia, la valentía se enfrentan continuamente a la traición, los miedos y la cobardía dejando una enseñanza indudable en pequeños y no tanto.

¿El amor puede vencer al miedo? “Los fantasmas del torreón” invita con su música e historia a reflexionar acerca de los valores actuales dentro de la violencia imperante. Un debate necesario generado desde la magia inequívoca del mundo de los títeres.

Etiquetas
logo
Comentarios
Se abre una nueva era en Salto y Región con la Licenciatura en Enfermería

Se abre una nueva era en Salto y ...

Lectura recomendada