Se viene un nuevo acto de firma de escrituras
SE VIENE UN NUEVO ACTO DE FIRMA DE ESCRITURAS

Se viene un nuevo acto de firma de escrituras

El próximo jueves a las 11 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevará a cabo la actividad donde 34 familias de salto estarán a un paso de recibir la documentación que resguarda sus hogares.

Compartir

El jueves 7 de julio se realizará en Salto un nuevo acto de firma de escrituras, donde 34 familias estarán más cerca de tener la documentación que resguarda sus hogares. La actividad está enmarcada en el programa “Mi escritura, mi casa”, el cual lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Está previsto que la jornada, que se desarrollará en el Salón Blanco del Palacio Municipal, comience a las 11 de la mañana. Las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).

En tanto, el plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Al respecto el gobernador Kicillof afirmó: “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito ó incluso dejar su vivienda como legado”.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.
 

Comentarios