noscript
Salto implementó controles con “Alcohol cero al volante”
SEGURIDAD VIAL

Salto implementó controles con “Alcohol cero al volante”

Tanto en la ciudad cabecera como en el resto de las localidades del distrito comenzó a aplicarse la medida. En Argentina, las estadísticas marcan que 8 de cada 10 personas están de acuerdo con una ley de alcohol cero al volante.

Compartir

En el marco de la Ordenanza 126/2022 se dispuso en Salto y localidades la prohibición de la conducción de cualquier vehículo tras haber ingerido alcohol. Se trata de una medida que empieza a tomar forma en diferentes municipios de la provincia y el país. En ese sentido, Salto tomó la iniciativa en un tema de debate abierto, en el cual las estadísticas marcan que 8 de cada 10 personas están de acuerdo con una ley de alcohol cero al volante.

Desde la Dirección de Tránsito se realizaron operativos intermitentes en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana, aplicando importantes multas a quién no cumpla con la ordenanza en vigencia.

En abril de 2021, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, presentaron ante el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para todo el territorio nacional.

El texto fue elaborado junto al Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, y firmado por el diputado Ramiro Gutiérrez y el exdiputado Facundo Moyano, convencidos de que se trata de una iniciativa que puede marcar un antes y un después en materia de seguridad vial en la Argentina. Actualmente, la normativa rige en 9 provincias y en varias ciudades del país.

Familiares de víctimas de accidentes viales pidieron más controles y Ley de Alcohol Cero

Organizaciones y familiares de víctimas por accidente viales plantearon que los hechos viales son la primera causa de muerte en los jóvenes; esto es prevenible y por eso necesario una legislación clave. Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, el joven de 14 años que murió en 2002 luego de ser atropellado en la Avenida del Libertador y Corrientes por un auto que circulaba a alta velocidad, enfatizó que "la idea es que aquellos que les gusta la velocidad vengan a practicar al autódromo y no que hagan picadas en la calle o en avenidas transitadas".

Etiquetas
logo
Comentarios