noscript
Pese a las advertencias, continúan las estafas y las defraudaciones informáticas
POLICIALES

Pese a las advertencias, continúan las estafas y las defraudaciones informáticas

Dos vecinos de Salto fueron engañados a través de diferentes modalidades delictivas y, en ambos casos, las víctimas sufrieron extracciones de dinero de sus cuentas bancarias.

Compartir

Una vecina de Salto denunció en la estación policial comunal que fue víctima del cuento de tío. El engaño se originó por una publicación realizada por la víctima, por la que puso a la venta en las redes sociales elementos de su pertenencia.

Es allí que un supuesto comprador se comunicó con él, a través de un llamado telefónico con característica de Buenos Aires, el cual decía haber realizado el deposito correspondiente, solicitando el número de Token de la cuenta bancaria perteneciente a la denunciante. La vecina accedió a dar su número y posteriormente pudo constatar que le habían sustraído dinero, que fue transferido a otra cuenta.

En tanto, otro vecino denunció que, por medio del email, ingresaron a su cuenta de homebanking del banco Santander, desde donde un sujeto (datos a establecer), realizó varias transferencias llegando a una considerable suma de dinero en moneda nacional. En ambos hechos intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones número 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

Detención por abuso sexual

Personal policial de Salto procedió a efectivizar una orden de detención contra un hombre de 34 años acusado en una Investigación Penal Preparatoria de “Abuso sexual agravado”. El departamento número 1 del Departamento Judicial de Mercedes dispuso que el sujeto permanezca alojado en sede policial, para luego ser trasladado a la UFI 3.

Secuestro de vehículo

Por otra parte, los efectivos lograron dar con un vehículo, el cual tenía activo un pedido de secuestro solicitado por la UFI 2 del Departamento Judicial de Quilmes. El vehículo era conducido por un hombre de 33 años y fue interceptado en la esquina de las calles Antártida Argentina y Australia.

Comentarios