noscript
Varios vecinos de Salto sufrieron estafas virtuales
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Varios vecinos de Salto sufrieron estafas virtuales

Los llamados telefónicos se originaron en horas de la madrugada. En algunos casos se dieron cuenta que intentaban ser estafados, pero otros se convirtieron en víctimas.

Compartir

Varias estafas e intentos de estafas se realizaron el fin de semana en la localidad de Salto. Esta modalidad, que ha llegado para quedarse, se repite en muchos municipios de la Región, donde en algunos casos los vecinos se dan cuenta de la situación y otros terminan convirtiéndose en víctimas. Según las denuncias realizadas, todas las llamadas se originaron en horas de la madrugada.

En esa línea, una persona denunció en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto que, siendo aproximadamente las 0.40 horas recibió llamado telefónico en voz de un sujeto quien, tras hacerse pasar por su hijo le solicitó entrega de dinero, a lo cual el denunciante cortó la comunicación. Conscientemente a lo denunciado se dieron inicio a las actuaciones judiciales caratuladas como “Estafa en grado de tentativa”.

Esa misma noche, un hombre también denunció que, siendo aproximadamente las 2.18 horas, su madre recibió un llamado al teléfono fijo donde reside. Según lo detallado, una persona se hizo pasar por su hijo y, mediante un ardid, logró que la madre del denunciante entregue dinero.

En otra situación, un hombre denunció el faltante de dinero de su caja de ahorro del Banco, por la suma de 50 mil pesos, y que en los movimientos de cuentas constaban pagos realizados con su tarjeta débito, de los cuales el denunciante refirió no haber realizado.

Comentarios