Alessandro busca simplificar las jubilaciones municipales
GESTIONES EN LA PLATA

Alessandro busca simplificar las jubilaciones municipales

El intendente de Salto estuvo reunido con la presidente del IPS, Marina Moretti, con quien habló también de “agilizar los expedientes atrasados”.

Compartir

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, mantuvo una reunión de trabajo en la jornada de hoy, con la presidente del IPS, Marina Moretti, con el fin de simplificar el inicio de trámites para jubilaciones y agilizar también los expedientes atrasados. “Desde el municipio seguimos redoblando los esfuerzos para dar respuesta a las y los saltenses”, aseguraron desde el estado municipal.

Habreres de mayo para Jubilados

Hay que recordar que la titular de IPS comunicó la semana pasada que, con los haberes del mes de mayo, que se cobra los dos últimos días hábiles del mes, los beneficiarios de la jubilación mínima van a percibir un “50 por ciento de aumento”. Además, la funcionaria provincial agregó que estos beneficiarios también cobrarán un bono de “hasta 10 mil pesos” con el objetivo de llegar a un tope mínimo de 38 mil pesos.

Moretti resaltó que esta medida se enmarca dentro de una serie de políticas públicas que está desplegando el gobernador, Axel Kicillof para “fortalecer los ingresos de los bonaerenses en este contexto tan particular”. La titular del IPS explicó que “la enorme mayoría de los jubilados han tenido y van seguir teniendo la aplicación de la movilidad jubilatoria gracias a la política salarial” que tiene la provincia de Buenos Aires.

También aclaró que al mismo tiempo, la Provincia tienen “un porcentaje muy chiquito, pero no por eso menos importante”, de beneficiarios que perciben la jubilación mínima y no se benefician de “de igual manera con la política salarial”.  “Estos 7347 jubilados son los que verán incrementado su jubilación mínima en un 50 por ciento y en una sola vez. Además, todos los jubilados y pensionados que perciben haberes por debajo de los 38 mil pesos cobrarán un bono móvil de hasta 10 mil pesos", incorporó.

Comentarios