noscript
Covid 19: Salto toma medidas ante la posible llegada de una cuarta ola
CAMBIOS EN SALUD

Covid 19: Salto toma medidas ante la posible llegada de una cuarta ola

Analía Guilera, directora del Hospital, brindó detalles de las modificaciones que se realizarán en materia de salud. “Transitamos una situación de calma”, dijo.

Compartir

La directora del Hospital de Salto, Analía Guilera, brindó una conferencia de prensa esta mañana para explicar algunos cambios que se originarán en el sistema de salud a modo preventivo sobre Covid 19.

La pediatra dijo que se transita “una situación de calma”. A pesar de eso, se tomarán medidas en cuanto a los testeos, los cuales se van a orientar directamente a los pacientes de riesgo. “Con esto vamos a cuidar el recurso humano y los elementos, que vamos a destinar realmente a la gente que lo necesita”, agregó.

Guilera explicó que la mayoría de las personas vacunadas contra el Coronavirus, en el caso de contagiarse, tendrán síntomas como el de una gripe “sin posibilidad de complicaciones”. “Pensamos en realizar el hospital de día dedicado a los pacientes de riesgo. Esto quiere decir que quien sea de riesgo debe realizar la consulta”, detalló la profesional.

De esta manera se busca realizar un seguimiento a las personas contagiadas que sean de riesgo. “Tenemos tratamientos que sirven en los primeros días. Con el correr del tiempo su eficacia baja. Por eso es importante la consulta rápida”, dijo Guilera.

Por otra parte, adelantaron que no habrá postas de hisopados, sino que el laboratorio del hospital, los lunes, miércoles y viernes, prestará servicio para que aquellas personas que lo necesiten puedan hacer la consulta y ser hisopados (con orden médica para pacientes de riesgo y mayores de 50 años con síntomas). “Esto nos permite que no se escape información en los pacientes de riesgo”, advirtió la directora del hospital.

Actualmente no hay casos positivos en el distrito, pero de todas formas el equipo de salud se prepara para una eventual cuarta ola. “SI la vacunación sigue avanzando y esto es un beneficio. La cepa es la de la última ola. Si estamos tranquilos es por la vacuna por eso les pido que aquellos que no lo hicieron accedan a la misma”, aseveró.
 

Comentarios