noscript
Se realizaron operativos viales en todas las localidades de Salto
SEGURIDAD VIAL

Se realizaron operativos viales en todas las localidades de Salto

Ante el incremento de accidentes de tránsito, el municipio dispuso, conjuntamente con personal policial, la realización de diversos operativos en distintos puntos de la ciudad central y otras localidades.

Compartir

Tal como Diario Núcleo adelantara, se incrementaron en Salto los operativos de control vehicular en Salto, ante la escalada de accidentes. La semana pasada, el intendente Ricardo Alessandro adelantó que se iban a tomar medidas al respecto. Además de los operativos, se pintará la Avenida Mitre en toda su extensión y se realizarán otras medidas viales, como la prohibición de girar a la izquierda. El máximo mandatario, se mostró muy preocupado por los siniestros viales y reveló que, en lo que va del año, se han registrado 48 accidentes, dos de ellos fatales.

Es por eso que el DEM busca sumar inspectores de tránsito y reforzar los operativos. En ese sentido, el domingo por la tarde, por disposición de la Jefatura de Policía Comunal de Seguridad Salto, se implementó un operativo vehicular en el marco de una orden de servicio generada por la fuerza policial local, en la cual participaron la Estación de Policía Comunal de Seguridad Salto, Destacamento Policial de Arroyo Dulce, Puesto de Vigilancia de Inés Indart, Puesto de Vigilancia de Gahan, Puesto de Vigilancia de Berdier, Comando de Prevención Rural Salto y contando también con la presencia de personal del Departamento de Transito del municipio de Salto.

Resultado de los operativos

Los operativos consistieron en efectuar controles vehiculares estáticos y dinámicos, tanto en los diferentes puntos de acceso a la ciudad, como así también en puntos del casco urbano.  Como resultado, se procedió al secuestro de varias motocicletas, un automóvil y la aprehensión de una persona oriunda de la localidad de Chacabuco.

Más detalladamente, en Ruta Provincial 31 y camino vecinal se procedió al secuestro de una moto Honda modelo CG 150 cc, dicho rodado circulaba sin seguro obligatorio, sin carnet de conducir y sin patente. En este caso se procedió a la aprehensión del conductor de la moto, ya que mostró hostilidad al momento del procedimiento, realizando una resistencia al accionar policial.

En Ruta Provincial nº 31 se identifica una moto marca Yamaha 125 cc. sin dominio colocado, conducida por una persona mayor de edad, se procede al secuestro del rodado por parte de Departamento de Transito del Municipio Salto quienes labran acta de rigor, en razón de que conductor no presenta documentación correspondiente.  Interviene Juzgado de Faltas Municipal de Salto.

En tanto, en Avenida costanera el personal policial procedió a la identificación de una moto marca Guerrero modelo Urban, sin dominio colocado, conducida por un joven menor de edad, por lo que procedieron al secuestro del rodado por parte de Departamento de Transito del Municipio Salto.
En calle ruta Provincial n º 191, Policía secuestró un automóvil en razón de inconsistencias en la póliza de seguro del rodado. Por su parte, en ruta Provincial 32, fue secuestrada una motocicleta marca Benelli, sin dominio colocado, por parte de Departamento de Transito del Municipio Salto.
 

Comentarios