noscript
Salto suma más cámaras de seguridad al sistema de monitoreo
SEGURIDAD

Salto suma más cámaras de seguridad al sistema de monitoreo

A través de un convenio celebrado entre Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, con una inversión de 4 millones de pesos.

Compartir

El Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana de Salto recibió hoy equipamiento en el marco del convenio celebrado entre Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, con una inversión de 4 millones de pesos. En total, se sumará 24 nuevas cámaras de vigilancia al sistema de monitoreo, lo cual permitirá sumar herramientas en la lucha contra el delito para fortalecer la seguridad en el distrito.

Las cámaras se instalarán en semáforos y en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta los datos arrojados por el mapa delictual. “El municipio sigue invirtiendo en recursos y sumando tecnología para profundizar en la lucha contra el delito y para que todos los saltenses puedan vivir tranquilos. Con los nuevos equipos adquiridos, ya son más de un centenar las cámaras que se sumaron durante la gestión actual”, aseguraron.

El equipamiento consta de:

  • 17 Cámaras fijas.
  • 7 Cámaras Domo.
  • 1 Computadora con 2 monitores.
  • 7 Handys.
  • 1 Servidor Central para ampliar el sistema de video vigilancia.
  • Y 4 Radios Base, adquiridas con fondos propios del municipio que serán instaladas en móviles de Tránsito, Monitoreo y Vigilancia Urbana y en la oficina del COM (Centro Operaciones Municipal). De esta forma se solidifica la red de radio comunicaciones, con SAME, Policía Comunal y Bomberos.
     
Comentarios