Salto
EDUCACIÓN

La Secundaria Nº8 de Inés Indart pasó a manos del Estado

Ayer se realizó el acto oficial en la Escuela de Educación Secundaria N°8, la cual inició una nueva trayectoria como una institución educativa “Pública y de Gestión Estatal”, algo que era anhelado por toda la comunidad.

Ayer se realizó en Inés Indart, partido de Salto, el acto oficial en la Escuela de Educación Secundaria N°8, la cual inició una nueva trayectoria como una institución educativa “Pública y de Gestión Estatal”, algo que era anhelado por toda la comunidad.

De esta manera, por primera vez en la historia de Inés Indart habrá matrícula para en nivel educativo secundario. Desde el municipio explicaron: “Hace algunos años tomamos el compromiso junto a los directivos, representantes legales, docentes, padres y alumnos del hoy Instituto Mariano Moreno, de llevar adelante la estatización del mismo, debido a que Inés Indart no tiene educación pública de gestión estatal con matrícula secundaria”.


Y agregaron: “Hoy será un nuevo comienzo para la localidad, porque junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinimos a darles buenas noticias. Los alumnos ya no tendrán que pagar más por el secundario, a partir de ahora tendrán educación pública, gratuita y de calidad. Con mucha alegría anunciamos que el Instituto pasará a llamarse Escuela de Educación Secundaria N°8 de Inés Indart”. Este hecho trascendental para la localidad, garantiza a los jóvenes del pueblo el acceso a una educación gratuita, inclusiva y de calidad. “Con mucha emoción celebramos este día tan esperado por todos y todas”, remarcaron.


Ocampo es el nombre que llevará la Escuela Secundaria N°6 


Por otra parte, la escritora, ensayista y traductora argentina, considerada como una de las figuras intelectuales más destacadas, fue elegida mediante un proyecto de participación democrática, en el que participó toda la comunidad educativa, para darle identidad a la Institución que cuenta con una matrícula de 134 alumnos.
La Secundaria se encontraba funcionando en forma conjunta con la E.P. N° 29, con mucho esfuerzo acondicionamos el edificio actual, con obras de ampliación de las dependencias administrativas, cambio de la cubierta de dos aulas y la biblioteca, construcción de un módulo sanitario propio y baño inclusivo para personas con movilidad reducida. 
Además, acondicionamos el patio y construimos la entrada independiente con rampa de acceso y escalera, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos. “Con perspectiva de género y un estado presente, hoy reivindicamos y acompañamos a la Escuela Pública”, explicaron.