noscript
“¿Quién se hace cargo de los menores?”: el mensaje de Bouvier tras la ola de robos en Rojas
POSTEO EN REDES SOCIALES

“¿Quién se hace cargo de los menores?”: el mensaje de Bouvier tras la ola de robos en Rojas

El jefe comunal hizo hincapié en la necesidad de leyes que protejan a toda la comunidad y que no fomenten la impunidad.

Compartir

Durante la jornada de este sábado, Rojas fue escenario de una seguidilla de hurtos y un robo de motocicletas que encendieron la alarma entre los vecinos. Si bien el rápido accionar policial permitió recuperar tres vehículos en pocas horas, el dato más preocupante de los sucesos fue la participación de menores de edad en al menos dos de los hechos delictivos.

En el primer episodio, el hurto de una Honda Wave blanca, la investigación permitió identificar a dos jóvenes que trasladaban el rodado “de tiro”. Como resultado del operativo, fue aprehendido un menor de 17 años, quien quedó a disposición de la Justicia y fue entregado a su responsable legal.

El segundo hecho, ocurrido pocas horas antes, también tuvo como protagonista a un menor de 16 años, quien fue interceptado tras un aviso vecinal cuando trasladaba una Honda Wave roja sustraída. El adolescente intentó huir por una zona rural, pero finalmente fue aprehendido y la motocicleta recuperada sin daños.

A través de sus redes sociales, el intendente Román Bouvier mostró su preocupación y puso énfasis en la reiteración y en la impunidad que tienen los menores implicados en hechos delictivos. Cuestionó que los responsables “minutos después, otra vez en la calle. Y otra vez robando”, y planteó con firmeza: “¿Quién se hace cargo de los menores?”.

Remarcó que desde el Municipio “ponemos recursos, personal y todo lo que está a nuestro alcance para cuidar a la ciudad”, y subrayó que también se trabaja en la contención y acompañamiento de los jóvenes, a través de espacios recreativos y herramientas de inclusión, entendiendo que “brindar oportunidades reales es una de las claves para prevenir estos comportamientos”.

No obstante, advirtió que mientras el Municipio realiza ese esfuerzo, “se sigue liberando a los responsables sin definir medidas concretas de tratamiento, acompañamiento y recuperación”, lo que genera que “la historia se repita una y otra vez”. En ese sentido, afirmó que algunos menores “ya acumulan más de diez ilícitos” y recordó que uno de ellos incluso “destruyó nuestro CIC”.

Finalmente, Bouvier sostuvo que esta situación “no es justa para los ciudadanos que queremos vivir tranquilos” y reclamó cambios en el marco legal, al señalar la necesidad de “leyes que protejan a toda la comunidad, que no fomenten la impunidad y que den respuestas concretas frente al delito”, evitando que las detenciones se transformen en “una puerta giratoria”.

Comentarios