noscript
El Municipio de Rojas intima a vecinos por el corte de pasto
MUNICIPALES

El Municipio de Rojas intima a vecinos por el corte de pasto

La medida se apoya en lo establecido en la ordenanza municipal que regula la limpieza de terrenos y la prestación de servicios especiales.

Compartir

El Municipio de Rojas comenzó a enviar intimaciones a frentistas para que realicen el corte de pastos, en el marco de las normas vigentes sobre higiene urbana y mantenimiento de predios y veredas.

La medida se apoya en lo establecido en la ordenanza municipal que regula la limpieza de terrenos y la prestación de servicios especiales. Según el Artículo 101, se considera hecho imponible la prestación de servicios de extracción de residuos que, por su magnitud, no correspondan al servicio normal, así como la limpieza, higiene y desinfección de predios. Estos trabajos estarán sujetos al pago de las tasas correspondientes.

En cuanto a la base imponible, el Artículo 102 establece que la tasa se aplicará de acuerdo al tipo de servicio: la limpieza de predios se cobrará por metro cuadrado, mientras que la extracción de residuos y retiro de tierras se calculará por metro cúbico.

Respecto a los responsables del pago, el Artículo 103 indica que la limpieza e higiene de los predios es obligación de los propietarios. En caso de no cumplir con la intimación dentro del plazo de cinco días, la Municipalidad podrá realizar el trabajo de manera directa, trasladando el costo del servicio al propietario del inmueble. Asimismo, el Artículo 104 indica que los casos en que, pese a la intimación, el responsable no diere cumplimiento al desmalezamiento de su predio o vereda, al segundo incumplimiento se cobrará un recargo del treinta por ciento (30%), al tercero, un cincuenta por ciento (50%), al siguiente, un setenta por ciento (70%) sobre el costo del trabajo municipal realizado.

Desde el Municipio recordaron la importancia de mantener los terrenos y veredas en condiciones adecuadas, tanto para la higiene urbana como para la prevención de plagas y otros inconvenientes para la comunidad.

Comentarios