noscript
La rojense Sabrina Goddard se destacó en la Maratón Acuática Internacional
HISTORIAS DESTACADAS

La rojense Sabrina Goddard se destacó en la Maratón Acuática Internacional

Con esfuerzo y constancia, subió al podio en el Paraná. Logró un destacado tercer puesto en los exigentes 21 kilómetros.

Compartir

La nadadora rojense Sabrina Goddard tuvo una sobresaliente actuación en la 16ª edición de la Maratón Acuática Internacional Villa Urquiza–Paraná, sobre un recorrido de 21 kilómetros. La competencia volvió a lucirse por su nivel deportivo, la convocatoria y el acompañamiento del público, consolidándose como una de las pruebas más importantes del calendario regional.

La carrera reunió a cerca de un centenar de nadadores de distintos puntos del país y contó además con representantes de Brasil, Perú y Puerto Rico, lo que le otorgó un marcado carácter internacional. En ese exigente contexto, Goddard completó una destacada performance que la llevó a finalizar en el tercer puesto de su categoría y en el 16º lugar de la clasificación general.

En la división femenina de 40 a 44 años, la rojense se ubicó detrás de María de los Milagros Cámara y Lorena Fernández, registró un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 20 segundos, tras un intenso recorrido desde Villa Urquiza hasta Paraná.

Luego de la competencia, Goddard destacó el valor del trabajo previo y del acompañamiento recibido. “Detrás de cada logro hay un esfuerzo silencioso. El éxito es la consecuencia visible de miles de esfuerzos invisibles”, expresó, al tiempo que remarcó la planificación realizada a mitad de año junto a su entrenador Rodolfo Sacco para afrontar un desafío que “demandó mucha dedicación y sacrificio constante”.

La nadadora también subrayó el rol clave de su familia y su entorno. “Ser mamá y entrenar no es fácil. Hubo madrugadas, cansancio y renuncias, pero siempre con el apoyo de mi familia, mis compañeros y los lugares donde entrené”, señaló. En ese sentido, agradeció especialmente a su esposo, a los abuelos, a sus compañeros de entrenamiento, a las piletas de Rojas y Pergamino y a su entrenador, a quien definió como un sostén fundamental “no solo desde lo deportivo, sino también desde lo humano”.

“Fue una experiencia única y hermosa, una maratón que recomiendo y que sin dudas dan ganas de volver a agendar”, concluyó Goddard, tras un nuevo logro que vuelve a poner el nombre de Rojas en lo más alto de la natación en aguas abiertas. 

Fotos: Gentileza IG Sabrina Godard

Comentarios