La nadadora rojense Sabrina Goddard tuvo una sobresaliente actuación en la 16ª edición de la Maratón Acuática Internacional Villa Urquiza–Paraná, sobre un recorrido de 21 kilómetros. La competencia volvió a lucirse por su nivel deportivo, la convocatoria y el acompañamiento del público, consolidándose como una de las pruebas más importantes del calendario regional.
La carrera reunió a cerca de un centenar de nadadores de distintos puntos del país y contó además con representantes de Brasil, Perú y Puerto Rico, lo que le otorgó un marcado carácter internacional. En ese exigente contexto, Goddard completó una destacada performance que la llevó a finalizar en el tercer puesto de su categoría y en el 16º lugar de la clasificación general.

En la división femenina de 40 a 44 años, la rojense se ubicó detrás de María de los Milagros Cámara y Lorena Fernández, registró un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 20 segundos, tras un intenso recorrido desde Villa Urquiza hasta Paraná.
Luego de la competencia, Goddard destacó el valor del trabajo previo y del acompañamiento recibido. “Detrás de cada logro hay un esfuerzo silencioso. El éxito es la consecuencia visible de miles de esfuerzos invisibles”, expresó, al tiempo que remarcó la planificación realizada a mitad de año junto a su entrenador Rodolfo Sacco para afrontar un desafío que “demandó mucha dedicación y sacrificio constante”.
La nadadora también subrayó el rol clave de su familia y su entorno. “Ser mamá y entrenar no es fácil. Hubo madrugadas, cansancio y renuncias, pero siempre con el apoyo de mi familia, mis compañeros y los lugares donde entrené”, señaló. En ese sentido, agradeció especialmente a su esposo, a los abuelos, a sus compañeros de entrenamiento, a las piletas de Rojas y Pergamino y a su entrenador, a quien definió como un sostén fundamental “no solo desde lo deportivo, sino también desde lo humano”.
“Fue una experiencia única y hermosa, una maratón que recomiendo y que sin dudas dan ganas de volver a agendar”, concluyó Goddard, tras un nuevo logro que vuelve a poner el nombre de Rojas en lo más alto de la natación en aguas abiertas.
Fotos: Gentileza IG Sabrina Godard
Compartir