Un nuevo cruce político sacudió el escenario preelectoral en Rojas tras la difusión de una imagen que muestra a jóvenes fotografiados con material partidario dentro de una escuela. La publicación generó la inmediata reacción de dirigentes de Unión por la Patria, que cuestionaron duramente el uso del establecimiento educativo con fines proselitistas. Desde la UCR, en tanto, se despegaron del hecho y repudiaron la situación.
“TREMENDO: LA UCR arrancó su campaña adentro de una escuela”, escribió en sus redes sociales Ramiro Baguear, presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria. En el posteo, acusó al espacio liderado por el intendente Román Bouvier, de “meterse a una escuela para sacarse fotos con pibes y pibas dentro de un salón” y les reprochó no presentar propuestas de gobierno.
“Después son los primeros en poner el grito en el cielo con el adoctrinamiento político dentro de los ámbitos educativos”, expresó el concejal oficialista. Y cerró el mensaje con un tono crítico hacia la dirigencia opositora: “Qué difícil va a estar para ir a votar este 7 de septiembre”.

Desmentida de la UCR
La respuesta no tardó en llegar. A través de un comunicado, la UCR local manifestó su preocupación por el episodio y aseguró que el hecho no fue organizado por el Comité ni forma parte de la campaña electoral del espacio. “Aclaramos que esta acción no proviene de nuestros canales oficiales de comunicación”, indicaron.
“Como espacio con profunda vocación democrática, creemos que las escuelas deben estar libres de cualquier uso político partidario. Ese es un límite que no debe cruzarse”, señalaron desde el radicalismo.
Si bien no se dieron mayores precisiones sobre cómo se originó la situación, desde ambos sectores coincidieron en que el uso de instituciones educativas con fines partidarios resulta inaceptable. El cruce reaviva el clima de tensión en una campaña local marcada por fuertes cuestionamientos entre el oficialismo y la oposición, de cara a las elecciones municipales del 7 de septiembre.
Compartir