El intendente Román Bouvier ofreció hoy por la mañana su habitual desayuno con la prensa, acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Arq. Verónica Romero, y Leonardo Véliz del Bloque Juntos del HCD.
En el encuentro, se destacaron los avances de la gestión municipal, incluyendo el Programa Luz Verde que instalará 750 luminarias en más de 100 cuadras, diversas obras de cordón cuneta y la segunda etapa de pavimentación de la Av. Diego Trillo, con una inversión de 600 millones de pesos de fondos municipales.
En cuanto al tema viviendas y economía general, el intendente lamentó la falta de recursos nacionales y comentó que "ven difícil desde Provincia la entrega de viviendas que están en ejecución". Además la notable reducción en la coparticipación de Rojas, dificultará el inicio de nuevas obras.
A pesar de esto, una administración municipal austera permitió la adquisición de maquinaria vial (motoniveladora y tractor retroexcavadora) y el continuo fortalecimiento de los servicios de salud del Hospital, que absorben el 50% del presupuesto.
Respecto al Programa de Lotes con Servicios, se están planificando los trabajos previos al lanzamiento, que incluirán subdivisión, cordón cuneta y cloacas, con una presentación prevista para el próximo mes. También se informó sobre la licitación en curso para los desagües pluviales en la zona del CIC (Calles Azara y 20 de Diciembre), un proyecto diseñado para resolver las recurrentes inundaciones.
En el ámbito educativo, se están evaluando propuestas con universidades para ampliar la oferta académica en la localidad.
Finalmente, Leonardo Véliz informó sobre la inversión industrial local, destacando el proyecto de la Secretaría de Producción para la zona industrial planificada, y mencionó las gestiones ante Corredores Viales Nacionales por el crítico estado de la Ruta Nacional 188.
Compartir