noscript
Comenzó la segunda etapa de pavimentación de la Av. Diego Trillo
INVERSIÓN DE 600 MILLONES DE PESOS

Comenzó la segunda etapa de pavimentación de la Av. Diego Trillo

Se trata de una iniciativa en conjunto entre el municipio de Rojas y la cooperativa eléctrica.

Compartir

En las últimas horas, el municipio dio por iniciada la segunda etapa de pavimentación de la Avenida Diego Trillo de la ciudad de Rojas.

Con una inversión de unos 600 millones de pesos, y financiada con fondos municipales, ya se están realizando los primeros trabajos de esta importante obra.

Los trabajos los lleva adelanta Clyfer, cuyos operarios están realizando los primeros movimientos en el sector que llevará el pavimento desde la primera cuadra del Barrio Covendiar II hasta su intersección con la Avenida Alessandro.

En las semanas anteriores se fueron acopiando las tuberías de desagües, algunas de las cuales deben ser reacomodadas, para lo cual ya se llevó adelante la demarcación previa de los nuevos sitios de colocación.

Cabe recordar que la pavimentación del primer tramo de la avenida culminó en el mes de septiembre del año pasado.

Al momento del anuncio del inicio de la segunda etapa, el intendente de Rojas, Román Bouvier, expresó: "Decidimos hacerlo conjuntamente con la cooperativa porque el 85% del dinero invertido se quedará en Rojas, y también es muy importante aclarar que esta obra se realizará con fondos municipales. Para el primer tramo de la avenida hicimos la licitación y tuvimos un traspié con la empresa adjudicataria que era de Pergamino. La cooperativa se hizo cargo de los trabajos y es por eso que tomamos la decisión de trabajar nuevamente junto a esta institución", dijo Bouvier.

Y añadió: "Se trata de la avenida más larga que atraviesa a Rojas y por eso es un gran desafío poder completarla en algún momento. Llegando hasta Alessandro le damos circulación a todos barrios, sabemos que falta pero este es un paso más y es fundamental".

A su vez, la Secretaria de Obras Públicas, Verónica Romero, explicó los trabajos a realizarse. "La obra consiste en 4.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado con cordón cuneta integrado con el . El plazo será de entre cinco y seis meses y los trabajos implicarán la remoción del suelo y sobre eso se hace el hormigón armado, los cordones y todo el escurrimiento pluvial.Con esto solucionamos varios de los problemas que reclamaban los vecinos".

Comentarios