El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Rojas que encabeza el intendente Román Bouvier se encuentra finalizando la confección del proyecto Ordenanza "Zona industrial planificada" para ser presentado y puesto a consideración del Honorable Concejo Deliberante (HCD), según informaron fuentes del municipio a Diarionucleo.com.
Se trata de una iniciativa que fue presentada en el año 2011 pero no se terminó de convalidar por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y, tras las reuniones que mantuvo el intendente en el Ministerio de Producción bonaerense, el proyecto se retomó con algunas modificaciones para adaptarlo a estos tiempos.
De obtener luz verde en el HCD, desde el municipio adelantaron que se generarán una serie de incentivos y beneficios a las empresas que ya se encuentran radicadas en Rojas y para todas aquellas que quieran asentarse en el futuro.
"Hace dos años vinieron dos empresas que querían instalarse pero no lo hicieron porque no teníamos un sector dónde ubicarlas", explicaron.
También subrayaron que la ciudad posee un potencial energético que no tienen el resto de los municipios vecinos y que, en la actualidad, puede albergar entre ocho y nueve plantas como las que tiene Bayer, que tiene la planta de procesamiento de maíz más grande del mundo.
"Rojas tiene energía y gas natural pero no tiene tierras. Por eso es muy importante que este proyecto de Ordenanza pueda ser aprobado", concluyeron.
Se espera que la iniciativa tome estado parlamentario en la sesión ordinaria convocada para este jueves.
Compartir