La Municipalidad de Rojas comunicó esta mañana que la industria y el comercio local comenzarán a pagar un menor monto de la Tasa de Seguridad e Higiene. La Ordenanza Fiscal e Impositiva 2025 trae una gran noticia para el sector productivo y comercial de la ciudad.
A partir de ahora, ambos sectores pasarán a pagar un porcentaje más bajo. Con esta medida, el municipio busca impulsar la actividad económica local, brindando un alivio a las empresas y fomentando la generación de empleo.
Los nuevos valores de las alícuotas son los siguientes: la industria del 1,34% pasará a pagar el 0,49%, mientras que el comercio del 1% pasará a pagar al 0,67%.
Esta reducción en la tasa representa un importante ahorro para las empresas, permitiéndoles invertir en crecimiento, innovación y generación de nuevos puestos de trabajo.
Esta nueva medida constituye un cambio de paradigma en los incentivos económicos que se encontraban ineficazmente dirigidos.
Con estos valores en las alícuotas el beneficio mayor está dirigido a los sectores que generan un valor agregado con su actividad.
Compartir