Rojas
SALUD

Tras la llegada del tomógrafo a Rojas, comenzaron las capacitaciones del personal a cargo del servicio

Las mismas se están llevando a cabo en la Sala de Tomografía. Una vez completadas, se habilitará el pleno funcionamiento del nuevo equipamiento.

El viernes pasado quedó inaugurada la nueva Sala de Diagnóstico por Imagen del Hospital Saturnino E. Unzué de Rojas que cuenta con el flamante tomógrafo.

Después de dos años de gestiones llevadas a cabo por el Rotary Club de Rojas y el municipio, y con algunos inconvenientes en el camino, el sueño del tomógrafo por fin se hizo realidad. A partir de ahora, los rojenses ya no deberán trasladarse a Pergamino y Junín para realizar este tipo de estudios.

“Es un día histórico para la comunidad. Estuvimos muchos años a través de este sueño y estoy feliz. Los grandes logros se hacen juntos. Esto es un gran ejemplo de que hay que dejar de lado las diferencias para cumplir objetivos. El tomógrafo es una realidad y me hace feliz poder ser parte de esto. Detrás del intendente hay una persona que muchas veces no duerme pensando en estas cosas. Vale la pena hacer política”, pronunció el intendente Román Bouvier durante el acto inaugural.

A menos de una semana de la llegada del nuevo equipamiento, se está realizando en la Sala de Tomografía una capacitación intensiva para el personal que operará el tomógrafo. Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 horas.

Esta actividad está a cargo de un aplicacionista de la empresa Siemens, tecnólogo en imágenes de Brasil, Magno Cavalheiro Faria y el jefe de radiología del Hospital, Dr. Andrés Cobo

Por el momento, el tomógrafo se encuentra operativo para atender emergencias y, una vez completada esta capacitación, se habilitará su pleno funcionamiento para todos los pacientes que lo necesiten con el sistema de turnos programados.