Comenzaron las tareas de instalación del tan esperado tomógrafo en la Sala de Tomografía del Hospital Municipal Unzué.
El equipo es capaz de crear imágenes detalladas del cuerpo, que incluyen el cerebro, el tórax, la columna y el abdomen. Su uso permite diagnosticar con rapidez y así salvar vidas. Y también evitará que los rojenses deban trasladarse hacia Pergamino o Junín para acceder a este tipo de estudio.
Esta semana llegaron los técnicos de la empresa Siemens y dieron inicio a las tareas necesarias para su puesta en marcha y continuar avanzando hacia la habilitación del tan esperado servicio.
A su vez, continúan los trabajos para la finalización de la parte edilicia ensamblando todas las nuevas dependencias con el objetivo de optimizar su funcionalidad.
Cabe recordar que el 5 de septiembre fue una fecha histórica en la que el sueño de los rojenses se hizo realidad, tras dos largos años de espera, y con algunas complicaciones en el camino, el tomógrafo por fin llegó a la ciudad.
Cientos de personas salieron a recibir con alegría y emoción al equipo, y acompañaron su recorrido hasta el hospital. El intendente de Rojas, Román Bouvier, expresó aquel día. “Es un día histórico para la comunidad. Estuvimos muchos años a través de este sueño y estoy feliz. Los grandes logros se hacen juntos. Esto es un gran ejemplo que hay que dejar de lado las diferencias para cumplir objetivos. El tomógrafo es una realidad y me hace feliz poder ser parte de esto. Detrás del intendente hay una persona que muchas veces no duerme pensando en estas cosas. Vale la pena hacer política”.
Los técnicos de la empresa Siemens afirmaron que la instalación y las pruebas del equipo tardarían alrededor de 15 días desde el momento de su llegada, por lo que la cuenta regresiva para su puesta en funcionamiento ha comenzado.
Compartir