noscript
Tradición, música y emoción en Carabelas para conmemorar el 208º aniversario de la Independencia
9 DE JULIO

Tradición, música y emoción en Carabelas para conmemorar el 208º aniversario de la Independencia

El acto oficial se realizó en la localidad perteneciente al partido de Rojas, donde acudieron funcionarios municipales, instituciones y vecinos.

Compartir

Con un fervor patriótico que contagió a toda la comunidad, Carabelas conmemoró el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en un acto oficial lleno de color, música y tradición.

El intendente municipal, Román Bouvier, encabezó la ceremonia que se desarrolló en la plaza central de la localidad, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales y de bomberos, representantes de instituciones locales, vecinos y medios de prensa.

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias, se izó la enseña nacional al son del Himno Nacional Argentino, interpretado por los hermanos Ivana y Benjamín Escobedo. Luego, el intendente Bouvier dirigió un emotivo discurso a los presentes, repasando la historia de la Independencia y resaltando el valor de la libertad y la democracia.

El acto continuó con un tradicional desfile aéreo a cargo de tres aviones del AeroClub local, seguido de un colorido desfile terrestre donde participaron instituciones educativas, comunitarias, culturales, deportivas, policiales, bomberos, empresas y autos antiguos.

La danza nacional estuvo a cargo del Ballet Maikan Sumaj, dirigido por la señora Graciela Gallo, cautivando al público con su destreza y pasión.Uno de los momentos más esperados fue la apertura de los Centros Tradicionalistas, con el intendente Bouvier y su familia encabezando el desfile en un sulky.

La Escuela Municipal de Danzas de Carabelas, dirigida por Carolina Solmi, también deleitó a los presentes con sus coreografías, mientras que artesanos y artistas locales expusieron sus obras en un espacio dedicado a la cultura local.

Para completar la jornada, se instaló un variado patio de comidas a cargo de instituciones y clubes de la localidad, mientras que la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud ofrecieron servicios gratuitos de control de signos vitales, glucemia, presión arterial y vacunación antigripal.

El acto por el Día de la Independencia en Carabelas fue una verdadera fiesta popular que unió a la comunidad en un sentimiento de orgullo patrio. La impecable organización, la participación de todos los sectores de la sociedad y el entusiasmo de los presentes hicieron de esta celebración un evento memorable.

Etiquetas
logo
Comentarios
Es de Rojas, hace diez años vive en la Patagonia y la semana pasada le salvó la vida a dos delfines

Es de Rojas, hace diez años vive en ...

Lectura recomendada