noscript
Más de tres decenas de familias rojenses accedieron a la escritura de su hogar
DESARROLLO HUMANO

Más de tres decenas de familias rojenses accedieron a la escritura de su hogar

Fueron tramitadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

En un emotivo acto celebrado esta mañana en el Hall Municipal, 33 familias de Rojas concretaron el sueño de tener su vivienda escriturada. El evento, encabezado por el Intendente Román Bouvier, contó con la presencia de la Escribana Adscripta María de los Ángeles Villanueva, la Escribana Mariana Scalise y la Subdirectora de Regularización Dominial del Municipio Alicia Cristofol.

Las 33 escrituras fueron tramitadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con el Municipio de Rojas a través del área de Regularización Dominial.

"Es un día de mucha alegría para estas familias que hoy pueden acceder a este derecho fundamental que es tener la escritura de su vivienda", expresó el intendente Bouvier. "Esto es posible gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y al compromiso del área de Regularización Dominial del Municipio para acompañar a los vecinos en este proceso", agregó.

Por su parte, la Escribana Villanueva destacó la importancia de la escritura como un instrumento legal que brinda seguridad jurídica a las familias: "La escritura es un documento fundamental que acredita la propiedad de la vivienda y permite a las familias acceder a distintos beneficios, como créditos hipotecarios o planes de vivienda".

Las familias beneficiadas mostraron su felicidad y agradecimiento por la posibilidad de acceder a este trámite de manera gratuita. "Es un sueño hecho realidad", expresó una de las vecinas presentes. "Ahora podemos estar tranquilos de que nuestra casa es nuestra y podemos planificar nuestro futuro con mayor seguridad", agregó.

La firma de estas 33 escrituras se suma a las numerosas acciones que viene llevando adelante el Municipio de Rojas para regularizar la situación dominial de las viviendas del distrito. En los últimos años, se han entregado más de 200 escrituras a través de distintos programas y convenios con el Gobierno Provincial.

La regularización dominial es una de las prioridades del Municipio de Rojas, ya que permite a las familias acceder a una serie de derechos y beneficios, como la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, planes de vivienda, servicios públicos y programas sociales.

Comentarios
Es de Rojas, hace diez años vive en la Patagonia y la semana pasada le salvó la vida a dos delfines

Es de Rojas, hace diez años vive en ...

Lectura recomendada