Rojas
PROFESIONALES

En Rojas inauguró LPG, un nuevo laboratorio de análisis bioquímicos de última generación

El emprendimiento profesional es de la bioquímica rojense Luciana Perticarari, quien abrió el nuevo espacio en Hipólito Yirgoyen 304.

El miércoles en Rojas quedó inaugurado LPG, uno nuevo laboratorio de análisis bioquímicos que llega a la ciudad para brindar la mejor atención con aparatología de última generación.

El emprendimiento profesional es de la bioquímica rojense Luciana Perticarari, quien abrió el nuevo espacio en Hipólito Yirgoyen 304. “Estudié en la Universidad Nacional de Rosario donde me recibí en el 2019”, contó.

Sus primeros pasos laborales los dio en otros laboratorios y, por eso, agradeció a los colegas que les abrieron las puertas apenas recibida: “Quiero hacer un agradecimiento muy especial a mis dos colegas, Patricia Giacobboni e Ignacio Di Camillo, con los cuales trabajé durante estos años. Les agradezco haberme ayudado a hacer lo que soy como profesional e incentivarme en el camino, ya que saben que amo mi profesión tanto como ellos. Tambien agradezco al arquitecto Felix Castro por su profesionalismo y tiempo brindado”. 

En LPG se pueden realizar una amplia variedad de pruebas y análisis para ayudar en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades y condiciones médicas. Quienes deseen contactarse con LPG pueden hacerlo llamando al número telefónico 2474687902 o por email en LPG.laboratorio@gmail.com. Además, se puede seguir a LPG por Instagram.

Algunas de las tareas que realiza el laboratorio de análisis clínicos incluye:

Análisis de muestras de sangre: Esto puede incluir pruebas como hemogramas completos para evaluar la cantidad y calidad de las células sanguíneas, pruebas de coagulación para evaluar la capacidad de coagulación de la sangre, y pruebas bioquímicas para evaluar la función de órganos como el hígado, los riñones y el corazón.

Análisis de muestras de orina: Se realizan pruebas de orina para detectar la presencia de diferentes sustancias, como proteínas, glucosa, sangre, células sanguíneas y bacterias, que pueden ser indicativas de diversas condiciones médicas, como infecciones del tracto urinario, diabetes, enfermedad renal, entre otros.

Análisis de muestras de heces: Se realizan pruebas de heces para detectar la presencia de parásitos, bacterias, sangre oculta y otros indicadores de problemas gastrointestinales, como infecciones intestinales, enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer colorrectal.

Pruebas de diagnóstico molecular: Se realizan pruebas de PCR y otras técnicas de biología molecular para detectar la presencia de material genético de virus, bacterias u otros patógenos en muestras clínicas, lo que permite un diagnóstico preciso de enfermedades infecciosas.

Pruebas de análisis hormonal: Se realizan pruebas para medir los niveles de diversas hormonas en la sangre, la orina o la saliva, lo que puede ser útil para diagnosticar trastornos endocrinos como el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, la diabetes y los trastornos de la glándula suprarrenal.