noscript
Román Bouvier: “Vamos a poder aportar más de 250 soluciones habitacionales para Rojas”
POLÍTICA

Román Bouvier: “Vamos a poder aportar más de 250 soluciones habitacionales para Rojas”

El intendente abrió el período 2024 de sesiones ordinarias y dejó 30 frases que marcaron el camino recorrido y lo que se viene por delante. “Firmaremos un decreto para congelar por 24 meses el ingreso de empleados municipales y la planta política de este municipio”, anticipó.

Compartir

El intendente de Rojas, Román Bouvier, abrió el período 2024 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. La apertura tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal donde concejales, funcionarios y vecinos escucharon las palabras del jefe comunal.

El máximo mandatario destacó logros de gestión como obras públicas, mejoras en la participación ciudadana, planificación estratégica a largo plazo, programas de promoción social y austeridad presupuestaria para optimizar recursos.

Bouvier también valoró la inversión en Salud, donde se destinará un 38% del presupuesto en curso, habló del desarrollo del hábitat y la industria, junto a la generación de empleo y cuidado del ambiente.

Las 30 frases claves del discurso de Román Bouvier

“Recuperamos el diálogo político y el consenso, lo que nos permitió gestionar obras en Nación y en la Provincia, algunas con éxito, y otras, lamentablemente, quedaron truncas debido al contexto económico que nos toca atravesar”.

“Le dimos transparencia a la gestión enfocándonos en la cercanía y en el trabajo territorial”.

 “Logramos cerrar el año 2022 con superávit fiscal, eso nos permitió realizar importantes obras con recursos municipales".

"Aportamos ocho viviendas en la ciudad de Rojas, siete en Rafael Obligado y ocho lotes con servicios en la localidad de Carabelas”. 

“Debido a las dificultades de baja presión y escasez de agua en veranos anteriores, realizamos nuevos pozos de agua, un tanque de almacenamiento y la extensión de la red con una inversión que superó ampliamente los 40 millones de pesos”. 

“Somos un Gobierno que se acerca a cada rincón del Partido de Rojas, los parajes y las localidades. Ellos también forman parte de esta transformación”.

 “Vamos a seguir fomentando la participación de los vecinos a través de las comisiones barriales y agrupaciones vecinales”.

“Impulsaremos la elección directa de los delegados en las localidades de Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios”.

“Vamos a seguir siendo ese Estado presente que todos los días acompaña a la gente y, sobre todo, a quienes más lo necesitan”.

“La situación económica actual nos exige momentos de mucha austeridad y control en el manejo de la finanza”. 

“Firmaremos un decreto para congelar por 24 meses el ingreso de empleados municipales y la planta política de este municipio”. 

“Enviaremos una ordenanza de retiro voluntario para aquellos empleados que quieran gozar de este beneficio”. 

“La salud pública es y será una prioridad, por eso estamos decididos a seguir dándole el impulso que le veníamos dando a nuestro hospital y a cada uno de los CAPS”.

“La compra del tomógrafo ya es una realidad, producto del trabajo comunitario y un desafío conjunto con el Rotary Club, Fundaico, empresas y cada uno de ustedes”. 

“Estamos diseñando un sistema de consorcios con anticipo y financiación, para la entrega de más de 120 lotes con servicios”. 

“Buscaremos la articulación público-privada para concretar viviendas con un sistema de ahorro”. 

“Estamos en condiciones de afirmar que vamos a poder aportar más de 250 soluciones habitacionales en nuestra gestión”. 

“Estamos trabajando de manera intensa en el sector industrial planificado, después de más de 12 años, haciendo una nueva ordenanza para fomentar y potenciar a las empresas existentes" .

“Seguiremos trabajando y luchando para lograr tener el Parque Industrial”.

“Creamos la Bolsa de Trabajo, acercando a las empresas los recursos humanos necesarios para cubrir vacantes”. 

“Planteamos el desarrollo productivo pensando en el cuidado del ambiente”. 

“Vamos a poner en valor la planta de reciclaje”.

“El gran potencial cultural y deportivo que tiene nuestro pueblo debe ser y será acompañado por el Estado Municipal”.

“Seguiremos gestionando más carreras terciarias universitarias”. 

“Las becas municipales seguirán estando presentes para la ayuda de nuestros estudiantes”. 

“Vamos a impulsar la campaña Mejor Seguridad Vial, con medidas antipáticas y drásticas, pero necesarias para cuidar a cada uno de ustedes”.

“Iniciamos gestiones en la provincia para poder contar con dos subdelegaciones, una de investigaciones, como lo es la DDI, y otra el Grupo GAD, para que se sumen y presten apoyo al sistema de seguridad”.

“Impulsaremos el sistema de participación de los productores del distrito en el seguimiento y el control de los trabajos”.

“El diálogo político y el consenso nunca se apartaron de nuestro camino”. 

“Estamos atravesando un punto de inflexión en nuestra relación con la cooperativa eléctrica Clyfer”.

Comentarios