El Concejo Deliberante de Rojas realizó anoche la primera sesión extraordinaria del año solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Román Bouvier, para que los ediles traten una nueva donación que realizará el Municipio al Rotary Club Rojas para concretar la compra de un tomógrafo que posteriormente será instalado en el Hospital Saturnino E. Unzué.
El nosocomio municipal no cuenta con dicho servicio, por lo que cada vez que un vecino requiere de estudios determinados, debe ser trasladados a Pergamino y Junín. Es por eso que hace más de un año el Rotary Club propuso iniciar una campaña para concretar el anhelado sueño. Además, acercarán 60 mil dólares para la adquisición del equipamiento (cuesta 239 mil dólares), que se suman a donaciones de otras instituciones y la recaudación de diferentes actividades que se realizaron a lo largo de todo este tiempo.
Pero como lo recaudado no es suficiente, el Departamento Ejecutivo realizó una primera donación de 57 mil dólares y, anoche, se aprobó una nueva sesión de dinero cercana a los 42 mil dólares. De esta manera, el Rotary ya contaría con el dinero suficiente para la compra de un tomógrafo marca Siemens de última generación.
Por su parte, la concejal María José Ojeda (Juntos), destacó anoche la predisposición de todos los concejales que dieron quorum ante la convocatoria del DEM para dar tratamiento a dicho proyecto de ordenanza. “No es otra cosa que dar respuesta a cada vecino que es representado por estos ediles. Y nada menos que para facilitar las gestiones para la inminente adquisición del tan anhelado tomógrafo”, explicó.
Ojeda remarcó que “el tomógrafo ha sido un gran sueño para los rojenses por varios años”; además, recordó que “ha sido un proyecto de varias gestiones municipales” y ante el costo del equipo el municipio no podría comprarlo por sí solo. “Por ello el intendente ha priorizado concretar ese sueño incluyendo en el mismo a las ONGS, a través de Rotary y Fundaico, al sector privado y, a través de ellas, a cada vecino que aportó sus recursos porque el tomógrafo será de Rojas y para Rojas. Y creemos que esa ha sido la clave en este proceso”, remarcó la concejal.
“Poder aunar esfuerzos del sector público y privado fue fundamental, porque en tiempos tan complejos es la manera de alcanzar y concretar proyectos de semejante magnitud. Esta es una clara muestra de cuanto es posible cuando se dejan de lado mezquindades, nombres propios y partidismo político en pos del bien común, de mejorar la calidad de vida y la salud de nuestra comunidad”, sostuvo.
Por su parte, el edil Leonardo Véliz (Juntos), destacó el trabajo administrativo y de control realizado por Fundaico (fundación para la asistencia integral a la comunidad), donde fue necesario administrar con total transparencia y responsabilidad las donaciones de las empresas que decidieron aportar a la causa en un contexto controlado y bancarizado.
"Todas estas acciones, demuestran una vez más la importancia que tiene para la gestión la salud pública. Vimos que cerca del 40% del Presupuesto está afectado a la salud de nuestra comunidad. Ahora estamos hablando de aproximadamente 250 millones de pesos, horas de trabajo y esfuerzos dedicados a la concreción de este importante hito para Rojas, como será la compra del tomógrafo. Estamos en la antesala de uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos para Rojas", no dudó en decir Véliz.
Compartir