Las duplas solares adquiridas por el Gobierno de Jujuy para cubrir los servicios turísticos del Tren de la Quebrada continúan su viaje con destino a la provincia del noroeste argentino, registrándose su paso por Rojas y Colón. En la primera, se cumplió con una escala técnica y logística debidamente programada.
Por las características de la carga, los camiones pueden circular solamente con luz de día y por zonas autorizadas a una marcha de entre 40 y 50 kilómetros por hora, siendo otro condicionante el estado de transitabilidad de las rutas previstas.
En atención a las características del traslado de alta complejidad, por peso, volumen y largo del material rodante, se reafirma la proyección inicial de diez días de viaje hasta llegar a Jujuy. Atrás quedaron las arduas tareas de desembarque y los estrictos trámites de control y verificación a cargo de Aduana que se cumplimentaron en la estación portuaria de Zárate, desde donde se recorrieron aproximadamente 200 kilómetros hasta arribar a Rojas.
Gerardo Morales: "El tren solar es un hito que se recordará por todos los tiempos"
El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, fue categórico al afirmar que el arribo de las dos duplas autosustentables para el Tren de la Quebrada, se constituye en un “nuevo hito de gestión que será recordado y valorado por todos los tiempos como punto de partida de un nuevo proceso de crecimiento en Jujuy”.
En este sentido, enfatizó que los pueblos de Quebrada y Puna “revivirán aquellos tiempos de progreso que marcó el tren” que a su paso desencadenó “una de las más fructíferas etapas de desarrollo para nuestras comunidades”.
Asimismo, el mandatario resaltó que el tren solar “próximamente recorrerá la Quebrada” y no dudó en subrayar que “este proyecto es una gran noticia para toda la industria turística de Jujuy”, desde el convencimiento de que representa “más desarrollo e incentivo a un sector clave de nuestra economía”.
Compartir