noscript
El historiador Hugo Silveira presentó su libro “Aportes para la Historia de Rojas”
CULTURA

El historiador Hugo Silveira presentó su libro “Aportes para la Historia de Rojas”

Se trata del primer tomo el cual tiene una gran relevancia para la ciudad. La presentación tuvo una desbordante convocatoria debido a su importancia.

Compartir

Hugo Silveira presentó su libro “Aportes para la Historia de Rojas” (Tomo I) en un acto de infinita relevancia para la Ciudad. El esperado evento se llevó adelante desde las 20,30 horas del viernes 3 de noviembre en el salón principal del Centro Cultural Ernesto Sábato que lució una desbordante convocatoria.

El Director Municipal de Prensa, Damián Clavijo, ofició de maestro de ceremonias para dar lugar a palabras del Intendente Román Bouvier; la Directora de Educación, Victoria Stodart; del Director de Cultura, Alejandro Elcoro y del propio Hugo Silveira.

La obra de 400 páginas de texto y 60 de imágenes, fue editada por la Editorial local "Nido de Vacas", cuyos titulares Federico Riveiro y Ezequiel Evangelista también participaron de la presentación.

Con sentida emoción entregó los primeros ejemplares a su hermana Silvia y a sus sobrinas. Luego prosiguió con la Biblioteca Municipal y sus anexos de Rafael Obligado y Carabelas, la Jefatura Distrital de Educación, el CIIE, Carlos Fernández y Elsa Pimpo Alonso, Mario Aguer, familiares de Ariel Lito Labrada y la familia Kolvkew.

Cabe destacar que el Municipio de Rojas adquirió ejemplares que fueron entregados a Lalcec Rojas y Fundación Fundación Centro de Día Sueños de Vida, cuya venta es a total beneficio de ambas instituciones.

Más allá de las palabras fue una noche de marcadas emociones en virtud de la relevancia que una obra de esta significación histórica tiene y tendrá para las futuras generaciones de rojenses.

 

Comentarios
Es de Rojas, hace diez años vive en la Patagonia y la semana pasada le salvó la vida a dos delfines

Es de Rojas, hace diez años vive en ...

Lectura recomendada