El problema se acentúa cada vez más. La pandemia fue la excusa perfecta de las empresas que brindan (o brindaban) servicio público de transporte de media o larga distancia. Y pareciera que siguen con medidas de confinamiento, como en los peores días de encierro. En el medio los usuarios que padecen la falta de servicio.
El tema llegó a tal punto que en Rojas ya no hay empresas que una dicha localidad con Capital Federal. Las dos empresas que prestaban ese servicio fueron quitando poco a poco los viajes hasta quedar en cero. Para ir a La Plata también es una odisea.
Lo mismo sucedió con los viajes a Pergamino, Junín o Rosario. Esto complica la situación para aquellos que tienen que ir a esas localidades por cuestiones de estudio, laboral o salud. Pero también a aquellos que buscan hacer una tediosa conexión para llegar a CABA.
En este contexto, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rojas, la edil María José Ojeda (Juntos), presentó un Proyecto de Resolución solicitando a la empresa Pullman General Belgrano que “restablezca el servicio de transporte de pasajeros desde Rojas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y tenga a bien considerar la posibilidad de aumentar la frecuencia de dicho servicio.
Además, solicitó a la empresa Cóndor La Estrella que “restablezca el servicio de transporte de pasajeros desde Rojas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Para que el reclamo avance, se remitió copia del proyecto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.).y a Defensa al Consumidor del Municipio de Rojas y Defensa al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires.
Compartir