noscript
Rafael Obligado mostró a la Región su Fiesta Provincial de la Galleta
FIESTAS POPULARES

Rafael Obligado mostró a la Región su Fiesta Provincial de la Galleta

La fiesta popular organizada por la Comisión Vecinal de Fomento contó con la participación de instituciones, agrupaciones gauchas y miles de personas que se acercaron a disfrutar de una excelente propuesta.

Compartir

Ayer se llevó a cabo la 52ª edición de la Fiesta Provincial de la Galleta en Rafael Obligado, localidad perteneciente al partido de Rojas. La fiesta popular organizada por la Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado, con el auspicio del Municipio de Rojas, se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano ante un excelente marco de público.

La propuesta contó con un patio de comidas, shows artísticos, feria de artesanos y emprendedores, el tradicional desfile, el cierre con baile y la elección de la reina. El evento comenzó cerca de las 10 horas con la apertura de la feria que recibió visitantes durante todo el día.

Cerca de las 12 horas se abrió el patio de comidas, con tentadoras propuestas que acercaron las instituciones participantes. Este año el funcionamiento fue diferente, ya que no se hizo el almuerzo con tarjeta, sino que la entrada fue libre y gratuita y cada vecino podía elegir qué comer en los stands e, inclusive, llevarse su propio almuerzo.

La elección de la reina fue una de las atracciones principales de la Fiesta de la Galleta. En esta oportunidad fueron dieciséis las aspirantes al trono. “cada una de ellas, merecedora de portar los atributos, pues aparte de sus personalidades y particularidades únicas, vienen preparándose y trabajando arduamente en función de la defensa de las elecciones de representantes con coronas y la continuidad de las fiestas populares”, según afirman los organizadores.

Las postulantes participaron del desfile, que comenzó cerca de las 17 horas, luego se hizo el desfile de instituciones y agrupaciones gauchas, para luego dar lugar a la tradicional foto en la glorieta de la plaza Belgrano.

Durante todo el día hubo diferentes shows artísticos, como el del humorista Martín Chesini; del folclorista Marcos Emanuel; del cantante Martín Sebastián (con su tributo a Gary); de las bandas de cumbia “Leo y los Consagrados” y “La Adictiva”; de “LK” (tributo a La Konga) y de la reconocida “Contratiempos”.

La nueva Reina de la Galleta

La ganadora de la edición 2023 de la Fiesta de la Galleta fue la joven rojense Bianca Manzolini.

Las dieciséis participantes 

Las postulantes desde hace varios meses vienen trabajando en el diseño de su participación, ellas fueron: Ailén Pereyra; Chiara Aldunate; Milena González; Selena Lucero; Belén Rojas; Agustina Coliqueo; Constanza Mársico; María Rodríguez; Abigail Tisera; Sofía Domínguez; Martina González; Candela Luquez; Bianca Manzolini; Mayra Correa; Daniela Opisacco y Damaris Galvaliz.

Comentarios