Quedó inaugurado en Rojas el nuevo Centro Cultural y Educativo
El intendente Román Bouvier encabezó anoche el acto inaugural del nuevo espacio que servirá para a la realización de diversas actividades como reuniones, ceremonias y demás eventos de interés comunitario.
Anoche se realizó la inauguración en Rojas del flamante Centro Educativo y Cultural ubicado en la antigua Sala de Máquinas del edificio de Obras Sanitarias.
Con la presencia del intendente Román Bouvier, funcionarios y vecinos la vieja sala de máquinas vivió una verdadera metamorfosis y así, un lugar en desuso pasó a ser un lugar que, seguramente, será disfrutado por todos.
El objetivo de su remodelación tiene que ver con que la ciudad pueda contar con un lugar que pueda ir posicionándola como una marca distintiva, contando con un sitio referencial destinado a la realización de diversas actividades como reuniones, ceremonias y demás eventos de interés comunitario.
En este sentido, se le dará una especial atención en la disposición de las instalaciones, a los establecimientos educativos del distrito en todos sus niveles de enseñanza.
Victoria Stodart, directora de Educación, le dijo a diarionucleo.com que el Centro Cultural Educativo “es un espacio que era necesario para convertirlo en un centro de convenciones, para brindar cursos y capacitaciones”. “También está pensado para hacer muestras de arte, ya que es un espacio amplio y sin divisiones. Eso nos va a permitir poder tener muchas personas en el mismo lugar”, anexó.
Además, la funcionaria dijo que la idea es contar con todas las conectividades para que se puedan usar las computadoras y pantallas con Internet. “Buscamos poder estar a la altura de las épocas que corren”, manifestó la funcionaria municipal.
Cabe destacar que la obra de refacción fue cumpliendo distintas etapas. En su inicio, se solucionaron filtraciones y se repararon paredes, ventanales, aberturas y zócalos. Luego, se renovaron las conexiones eléctricas, se colocó el nuevo piso y se completó la pintura.
Así, el objetivo de contar con un edificio que además de cumplir su función de Centro Educativo y Cultural, pueda ir posicionando a Rojas como una marca de ciudad, contando con un sitio referencial destinado a la realización de diversas actividades como reuniones, ceremonias y demás eventos de interés comunitario fue tomando forma.
“Es un espacio que tiene muchos años y que fue recuperado y ha quedado hermoso”, resaltó Stodart y contó que ese era un espacio que estaba ocioso, no se estaba utilizando y donde se estaba deteriorando el edificio. Así que se lo puso en valor y se lo recuperó.
Toda la infraestructura original del edificio se resguardó porque su valor cultural es muy rico. Respecto al edificio, la luminosidad del mismo y la preservación del motor que está colocado desde el comienzo del servicio de agua corriente en Rojas resulta un patrimonio histórico y cultural.