El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará en Rojas desde las diez horas para inaugurar un tramo de la avenida Diego Trillo. Esta obra de pavimento pudo concretarse hace un tiempo, tras varios inconvenientes financieros.
La obra en cuestión contempló la pavimentación con hormigón de unos 360 metros lineales de la avenida, entre Helguera y Olavarría, la cual tiene un largo total de aproximadamente 2 mil metros, lo cual la convierte en una de las arterias más extensa de la ciudad, pasando por siete barrios.
La firma del convenio se hizo en julio de 2022 entre el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, junto al intendente de Rojas, Román Bouvier. Las tareas iniciales contaron con una inversión superior a los 48 millones de pesos y se llevaron adelante en barrio Unión, en la zona del Club Argentino y barrio Cecir, y forma parte de los proyectos financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.
La licitación fue ganada el año pasado por la empresa Robledo, que dejó la obra sin terminar, y tuvo que contratarse a la cooperativa Clyfer para completar lo que restaba. Si bien los recursos llegaron del gobierno provincial, los mismo no tuvieron actualización de precios y el estado municipal tuvo que aportar fondos para concluirla, ya que el hormigón costó más del doble de su valor en momentos de la firma del contrato original.
Compartir