Esta semana dio inicio en Rojas el plan de pavimentación de calles en diferentes barrios de la localidad. La transformación de las calles comenzó en barrio 20 de Octubre con siete cuadras y continuará por diferentes puntos de la ciudad cabecera.
En ese sentido, el Intendente Román Bouvier, junto al secretario de Gobierno, Nicolás Scardino; al secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; al presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo y a la concejal, María José Ojeda, se hicieron presentes en el inicio de los trabajos.
Vale recordar que el plan de pavimentación royecta ejecutar unas 24 cuadras en la ciudad y prevé una inversión de más de 125 millones de pesos que son financiados a través del Programa provincial Municipios a la Obra.
Cabe resaltar que el alcance de estas obras beneficia a cientos de vecinos en cada barrio y es parte del plan de mejoramiento en los distintos puntos de la ciudad, que incluye la reparación de cordones cuneta.
En diálogo con diarionucleo.com hace un tiempo atrás, Boyeras explicó que “el municipio de Rojas viene realizando en los barrios una primera tarea que es el cordón cuneta y un estabilizado con piedra partida”. “Entonces nos encontramos con un conjunto de cuadras en estas condiciones de circulación y decidimos avanzar a la etapa de la pavimentación. La decisión se tomó ante la implementación por parte de la Provincia de Buenos Aires de lo que se llama Municipios a la Obra, que viene a ser como una continuidad de lo que era el programa FIM que se ejecutó años anteriores”, detalló.
En ese sentido, el funcionario dijo: “conociendo las dificultades que tenemos en un año con mucha inflación y con lo que tiene que ver con las faltas de actualizaciones de precios y demás, decidimos ejecutar obras que permitan hacer uso de los recursos en forma rápida” y sostuvo que “estas obras nos permiten resolver la problemática de la circulación en los barrios y mejoramos las condiciones de vida de la gente que vive en estos emplazamientos”.
“La decisión de realizar estas obras tiene muy buena repercusión por parte de la población, porque es una demanda histórica”, aseguró el secretario de Obras Públicas.
Compartir