noscript
Se reactiva la obra de pavimento en avenida Trillo

Foto Archivo

OBRAS PÚBLICAS

Se reactiva la obra de pavimento en avenida Trillo

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal anunciaron la recesión de contrato con la empresa que no cumplió con tiempos y plazos establecidos y que, desde la semana que viene, se hará cargo de la ejecución la planta de pavimentación de Clyfer.

Compartir

Esta mañana el intendente de Rojas, Román Bouvier, brindó una conferencia de prensa para anunciar que “a partir de la próxima semana se retomaran las tareas en la obra de pavimentación de la Avenida Trillo”, luego de rescindir el contrato con la firma Robledo y haber concretado un acuerdo con la Cooperativa Clyfer.

Estas acciones ya habían sido anticipadas hace unas semanas por el mandatario municipal en ocasión de dar inicio a la construcción de 14 cuadras de cordón cuneta en calles de Barrio La Loma (en ejecución) y en Barrio Nehuenche I.

Para destrabar la situación y terminar la pavimentación que quedó a mitad de camino, el Municipio deberá cubrir los montos adicionales para finalizar la obra. Los funcionarios hicieron públicas las disculpas a los vecinos de la zona por los inconvenientes que se originaron por la demora en la finalización.

Además del intendente, estuvieron presentes en el anuncio el secretario de Gobierno y Coordinación, Nicolás Scardino y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras. Éste último ratificó que la continuidad de la ejecución respetará las cuestiones técnicas establecidas en el convenio con nación. Es decir que se completará la bocacalle de Mulally, la cuadra frente al Club Argentino (una mano) y una calle frente al Barrio Covendiar II. 

Respecto a los recursos adicionales, Boyeras explicó que “es una obra cuyo presupuesto no contempla actualizaciones, por lo cual los montos (en especial el M3 de hormigón) han sufrido los incrementos de la actual situación inflacionaria que atraviesa el país”.

Comentarios