noscript
Javier Milei ya tiene candidato en Rojas
POLÍTICA

Javier Milei ya tiene candidato en Rojas

Se trata del ingeniero agrónomo que preside la Sociedad Rural rojense.

Compartir

Son horas donde todos los espacios y frentes políticos buscan cerrar aliados y sumar precandidatos a intendente en la mayor cantidad de localidades posible del territorio nacional y provincial.

En ese contexto, La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, tendrá un candidato propio en Rojas. Se trata del ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad Rural local, Alberto del Solar Dorrego, quien, entrevistado por La Nación reconoció identificarse con el espacio y aseguró que “hay que empezar un nuevo país y para eso hay que virar 180 grados”.

Según contó Del Solar, desde diciembre del año pasado se viene reuniendo un grupo de liberales “con un perfil muy definido de liberalismo”. Y anexó: “Hace un mes empezamos a charlar con el referente de La Libertad Avanza en Rojas y el armador de la 2° sección electoral. Si bien el grupo es numeroso, no había ninguna figura que fuera conocida y por eso me eligieron, ya que fui funcionario en varias oportunidades, pero desde un trabajo técnico-profesional”, apuntó.

Entre otros cargos, en 2004 fue designado representante del intendente en el Comité Técnico de la Cuenca del Río Arrecifes. Además, fue secretario Interino de Obras, Servicios Viales Rurales y de Ordenamiento Hídrico de Rojas y representante municipal ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Sobre las ideas de Milei, apuntó que son “disruptivas para romper el modelo. Me parecen indiscutiblemente lo necesario para cambiar este rumbo de fracaso y decadencia”.

En Rojas, Del Solar Dorrego es el único candidato al cargo por el espacio de Milei. “Esto se largó hace una semana y es impresionante la repercusión, especialmente en los jóvenes”, señaló.

Los libertarios en Pergamino

A mediados de mayo militantes liberales estuvieron presentes en el Parque España en apoyo del precandidato a intendente Fabián Cejas y recolectando avales para la campaña de quién será su precandidato. Colocaron un pizarrón una la leyenda “avales por Milei” y una imagen del precandidato a presidente de la nación liberal.

Etiquetas
logo
Comentarios