noscript
El Concejo Deliberante de Rojas aprobó la Rendición de Cuentas 2022
ANOCHE EN SESIÓN ESPECIAL

El Concejo Deliberante de Rojas aprobó la Rendición de Cuentas 2022

Desde el bloque de Juntos explicaron en dónde se invirtió el dinero de los contribuyentes y resaltaron el principio de autonomía del municipio. Desde el Frente de Todos, cuestionaron gastos, el listado de proveedores y el manejo de cooperativas.

Compartir

Anoche el Concejo Deliberante de Rojas realizó su primera sesión ordinaria del año en donde se trataron diferentes temas. Entre los más importantes la aprobación por votación nominal (9 a 5) de la Rendición de Cuentas 2022 y el Excedente de Gastos del mismo período.

La presidente del bloque Juntos, María José Ojeda, explicó cuál fue el dinero con el que contó el municipio en el ejercicio anterior y destacó que, tras diferentes estrategias, el mismo comenzó a transitar un camino de autonomía.

Además, remarcó que el 30% del presupuesto fue invertido en Salud, área donde se hicieron y se realizan obras en el Hospital Municipal, el Centro Integrador Comunitario y los diferentes Centro de Atención Primaria de la Salud. 

También hizo referencia a que el mismo porcentaje fue invertido en obras públicas para mejorar la red de agua, asfaltar calles, realizar cordón cuneta, entre otras, como por ejemplo la nueva sala en el nosocomio donde se instalará el servicio de tomografía computada.

En tanto, desde el Frente de Todos hubo algunos cuestionamientos. El concejal Miguel Ángel quintana criticó la compra de 1400 canastas navideñas, cuando la municipalidad cuenta con menos de 900 empleados. También se mostraron en desacuerdo con algunos gastos realizados por el Departamento Ejecutivo, como por ejemplo la cantidad de combustible consumida en un año, el accionar de diferentes cooperativas y la falta de proveedores que trabajan para el municipio pero que no aparecen en el listado oficial.

Orden del día

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Expediente Nº 10/2023 del DEM relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2022, Rendición de Cuentas Municipales. Aprobado en votación nominal 9 a 5.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Expediente Nº 11/2022 convalidando los excesos producidos al cierre del Ejercicio 2022 por la suma de PESOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES SEICIENTOS MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON VEINTIOCHO CENTAVOS ($ 58.600.149;28). Aprobado en votación nominal 9 a 5.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Expediente 22/2023, Proyecto de Ordenanza del DEM: Modificando la Ordenanza Nº 3970/2022 en su artículo 19º, apartado C, “Ordenanza Municipal de Cálculos y Recursos” (valores de las guardias médicas). Aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Expediente 23/2023 Autorizando al DEM a aceptar la única propuesta presentada en la Licitación Pública Nº 06/2023 “PAVIMENTO ASFALTICO EN BARRIO DE LA CIUDAD DE ROJAS, LA LOMA, NEHUENCHE, PROGRESO, BELGRANO, 20 DE OCTUBRE, ESPAÑA y RAMOS”. Aprobado por unanimidad.

Comentarios