noscript
Bouvier se refirió a la desafección del Comisario González
POLÉMICA

Bouvier se refirió a la desafección del Comisario González

Llegó para reemplazar a José Luis Gimeno pero sólo estuvo 4 días en el cargo y su puesto fue ocupado por Mario Cepeda. Los motivos.

Compartir

El lunes por la mañana el Comisario Claudio González fue presentado en Rojas como el nuevo Jefe de la Policía Comunal, en reemplazo de José Luis Gimeno, en un acto donde hubo cambio de autoridades y de cual participó el intendente Román Bouvier. Pero su cargo, duró apenas cuatro días, ya que, sorpresivamente en la mañana de ayer, el Departamento Ejecutivo Municipal emitió un comunicado informando que “debido a las circunstancias de público conocimiento, el Comisario Claudio González, será reemplazado interinamente por el Comisario Mario Cepeda en el cargo de Jefe de la Policía Comunal; hasta tanto la Justicia determine su situación”.  Y anexaron: “El Ministerio de Seguridad de la Provincia había designado al Comisario. González días atrás para dicho puesto, pero redefinió su relevo hasta que la justicia se expida”.

Al respecto, el intendente Román Bouvier expresó: “La decisión del cambio de las autoridades policiales fue un pedido del municipio hacia el Ministerio de Seguridad porque se habían desatado algunos hechos de inseguridad bastante reiterados y nos preocupaba”, y aclaró “no teníamos buena comunicación con las autoridades policiales locales, así que pedimos por nota el cambio del jefe comunal y del jefe de estación. Eso fue concedido, y nosotros planteamos dos nombres, una persona oriunda de Colón y la otra persona oriunda de la ciudad de Rojas, nativo de nuestra ciudad, que sabíamos y creíamos que podían entender bien la dinámica de la seguridad del distrito”.

El Jefe Comunal especificó que la persona de Colón había pasado por la estación de policía de la localidad de Carabelas y también por la de Rojas, y había hecho un muy buen papel. En ese sentido, afirmó que “la decisión de traer a Claudio González fue total y exclusivamente del Ministerio de Seguridad, no del municipio. Nosotros, por supuesto, tenemos excelente relación con el Ministerio de seguridad y con la jefatura regional. No eran los nombres que nosotros habíamos propuesto, pero entendemos que las decisiones se deben a los superiores”.

Por último, dijo que respetan las decisiones pero que en el día de ayer tomaron la decisión de correrlo de acuerdo a toda la polémica que se generó en la ciudad. Así, confirmó que “el comisario Claudio González, momentáneamente, ya no forma parte de la estación policial de Rojas”.
Cabe destacar que, la autoridad policial recientemente designada, tiene una causa de abuso institucional en San Nicolás y por la cual fue suspendido a principio de año.

Así, el hecho tuvo lugar el 4 de enero, cuando la abogada ambientalista Ana Fernández denunció que efectivos de la policía bonaerense la habían golpeado y arrestado de manera ilegítima cuando estaba registrando el incumplimiento de una orden judicial.

Comentarios