noscript
Anunciaron en Rojas la apertura de un terciario artístico y cultural
EDUCACIÓN

Anunciaron en Rojas la apertura de un terciario artístico y cultural

Autoridades educativas anticiparon la habilitación del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural N°1 del distrito que funcionará en la Escuela 1 con una duración de 4 años.

Compartir

Autoridades Educativas del Distrito de Rojas, representados por el Jefe Regional Federico Castellano, la Inspectora Jefa Distrital Daniela Acuña y la Inspectora de la Modalidad de Educación Artística, Natalia Ramallo anuncian la apertura del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CePEAC N° 1), para el cual han recibido la Resolución de creación correspondiente, dando cuenta de la decisión política de la actual gestión provincial, para generar nuevas oportunidades para la formación académica de estudiantes egresados del Nivel secundario y de acceso a la titulación y profesionalización docentes a  idóneos de la  disciplina danza.

Esto constituye la apertura de una nueva institución de Nivel Terciario en Rojas, que brindará una oferta educativa, a ciclo cerrado, a través de la cual se puede obtener el Título de Profesor en Danzas, con Orientación en Danzas Folclóricas, a través de una cursada presencial, a lo largo de 4 años, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1 (Calle Alem 580) en turno vespertino.

Las autoridades anunciaron además que, las condiciones para el ingreso, es contar con secundario completo. Asimismo, comentaron que esta oferta, viene acompañada de otras propuestas para la comunidad, además de la formación terciaria, que incluyen talleres de Danzas para jóvenes y adultos, incluyendo personas con discapacidad; como también cursos de extensión para acreditación de saberes que resulten de las actividades del CePEAC, como por ejemplo confección de vestuario, registro y edición de videos, entre otros posibles, en vinculación con el desarrollo local.

Esta es una oportunidad que se abre, para aquellas personas que desean desempeñarse como docentes de Danzas, en los servicios educativos de los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Especial, CEC y Superior, al obtener un título habilitante a tal fin.

Esta apertura es fruto de un trabajo iniciado en el año 2017, a partir de una inquietud de la Profesora Graciela Gallo, quien se acerca a Inspección de Artística consultando por la posibilidad de que los estudiantes que transitan diferentes espacios de enseñanza de danza de la ciudad, puedan acreditar formalmente los mismos.

Es por ello que la Inspectora, en conjunto con las autoridades educativas distritales y regional, comienzan una gestión a nivel Provincial, a fin de dar forma a tal requerimiento. “Hoy celebramos este gran logro, ya que beneficiará a la ciudad y a ciudades vecinas, de las cuales asistirán estudiantes y docentes, ampliando las oportunidades de muchos bonaerenses, a través del estudio de una carrera de la Modalidad Artística, para desarrollar sus proyectos de vida”, destacaron.

Etiquetas
logo
Comentarios